[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Gatlin despide a Bolt


El jamaiquino Usain Bolt sufrió ayer su primera derrota de los últimos diez años al concluir tercero en la final de los 100 metros de los Mundiales de atletismo de Londres, que conquistó el estadounidense Justin Gatlin.

foto-articulo-Deportes

La sorpresa fue monumental en el Estadio Olímpico de la capital londinense que, en el adiós del mejor velocista de la historia a las pistas, esperaba otro oro para la amplia colección de Bolt.

Habría sido el número 12 en una justa mundial en su extraordinaria carrera. Pero el Rayo fue ayer menos veloz que nunca. Salió fatal de los tacos que tanto había criticado -0,183 fue su tiempo de reacción-; demoró muchísimo en alcanzar su punta de velocidad y, cuando quiso darse cuenta, Gatlin y el también estadounidense Christian Coleman ya habían franqueado la meta con una ventaja mínima.

Gatlin, abucheado por el público incluso en la victoria máxima, registró 9.92 segundos, su mejor marca de esta temporada. Coleman, 9.94. Bolt, 9.95, también su mejor tiempo en lo que va de campaña.

Frustrado

Esta vez no le alcanzó. Se frustó así el sueño del astro jamaiquino de abandonar las pistas, a sus 30 años, en lo más alto del podio. Aunque Bolt tenga aún el próximo sábado otra oportunidad de subir al primer cajón en el relevo 4×100.

En la prueba individual, la misma que llegó a correr en unos estratosféricos 9.58, el rey de la velocidad falló como no lo había hecho desde el Mundial de Osaka 2007, la última vez que había sido derrotado en un gran campeonato.

Entonces, lo hizo otro estadounidense, Tyson Gay, y en los 200 metros, la prueba fetiche de Bolt y que no correrá en estos campeonatos porque el jamaiquino ya había dicho que le suponía demasiado esfuerzo.

Aunque frustrante para él y para los millones de aficionados de todo el mundo que esperaban su triunfo, la derrota de ayer no impidió que Bolt igualara las 14 medallas en justas mundialistas de su compatriota Merlene Ottey. El Rayo sumó hoy a sus 11 oros y dos platas, las del 200 y el 4×100 de Mundial de Osaka 2007, el primer bronce de su carrera.

Era el único metal que le falta e, irónicamente, lo logró en el momento menos deseado.

La inesperada derrota, aunque sus marcas de la presente temporada habían hecho pensar a algunos especialistas que Bolt podía caer esta vez, no impidió que, tras cruzar la meta y después de que los resultados que brillaron en las pantalla del estadio sorprendieran a toda la hinchada, el hombre más rápido del planeta fuera aclamado, coreado y aplaudido como si hubiera salido campeón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este anciano de 73 años demuestra sus habilidades con el baloncesto

El adulto mayor hizo varios tiros impresionantes.

noticia
¿Se retira Emma Watson de la actuación?
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Partido en formación afilia a personas a cambio de víveres

Una vecina de Villa Canales denunció que un grupo de mujeres fue adherido al comité para formar el partido Nosotros, sin el consentimiento de las personas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Corte bloquea decisión de acabar con prohibición de fusiles de asalto en California

otras-noticias

Publicidad