[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

La despedida del “showman”


Un atleta espectacular sobre la pista y una personalidad arrolladora: la leyenda de Usain Bolt no se ha construido únicamente a golpe de títulos y récords, sino que también se ha engrandecido por su sentido del espectáculo y su alma de ‘showman’, que le han hecho ser muy carismático para aficionados y anunciantes.

foto-articulo-Deportes

El ocho veces campeón olímpico se prepara, a sus 30 años, para su gran despedida en el Mundial de Londres (4-13 agosto). Será la cita en la que baje el telón y en la que sus ‘fans’ podrán disfrutarle por última vez

Grata imagen

Siempre sonriente y habitualmente acompañando sus éxitos con pequeños bailes, Bolt ha aportado una ‘cool attitude’ al atletismo.

Hay gestos suyos que han pasado a la historia, como su brazo elevado al cielo, a modo de firma personal por su apodo de ‘Rayo’. Hasta Barack Obama, entonces presidente de Estados Unidos, lo reprodujo en una visita oficial a Jamaica en 2015.

Nadie más que Bolt ha disfrutado de una fama y un reconocimiento de ese nivel, en un deporte como el atletismo, huérfano de superestrellas desde los años del estadounidense Carl Lewis, entre los años ochenta y los años noventa. Es probable que tras la retirada de Bolt el trono permanezca vacante durante unos años, hasta que aparezca otra figura capaz de asumir tal responsabilidad.

“Carisma sin igual”

“Es un genio. Tiene un carisma sin igual en la historia de nuestro deporte y en la del deporte en general”, estimó sobre él el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, consciente del vacío que dejará Bolt.

“Solo se le puede comparar a Mohamed Ali. Sitúo a los dos en la misma categoría. No solo por sus logros y sus récords han logrado ese nivel de notoriedad a escala mundial, sino también a su personalidad”, apuntó.

La velocidad ha sido casi un juego para este niño grande, plusmarquista mundial de los 100 metros (9.58) y de los 200 metros (19.19). Su entrenador y mentor, Glenn Mills, ha tenido que combatir a menudo con su afición a la fiesta y a la noche –DJ esporádicamente– para no descuidar la preparación.

Bolt ha dinamitado varios códigos del atletismo y también muchos usos y costumbres. Es difícil imaginar a otro atleta improvisar un baile de samba al final de la conferencia de prensa, con bailarinas brasileñas en los Juegos de Río.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Nueva perspectiva sobre los genomas humanos arcaicos

Este es el descubrimiento de un examen de 14 mil diferencias genéticas entre los humanos modernos y nuestros antepasados más recientes con un nuevo nivel de detalle.

noticia AFP
Una persona de cada cuatro tendrá problemas auditivos en 2050

En el adulto, para evitar pérdida auditiva se recomienda protegerse del ruido, vigilar los medicamentos nocivos para el oído y adoptar una buena higiene.

noticia Gustavo Marroquín
Realidad de un País que nunca quiso nacer

No perdamos la esperanza, aún, pues no nos podemos dar ese lujo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Brasil gana, se divierte y mete miedo

otras-noticias

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

Publicidad