[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Anuncian los 21K BAM


Todo se encuentra listo para que se lleve  cabo la novena edición del Medio Maratón de la ciudad de Guatemala 21K BAM el próximo 27 de agosto, según dieron a conocer este jueves sus organizadores, quienes confirmaron la asistencia de 12 mil competidores inscritos, más los que se unen a esta fiesta atlética sin inscripción.

foto-articulo-Deportes

En pocas horas 12 mil atletas se inscribieron desde mayo para participar en el evento que sigue ganando terreno en la región, gracias al valioso respaldo de patrocinadores como BAM, Aqua y Gatorade, que hacen que el evento tenga mayor relevancia…

Buenos premios

La bolsa de premios para este evento asciende a los 142 mil quetzales, por lo que el ganador se embolsará 23 mil quetzales, el segundo 15 mil y el tercero 11 mil. Estos premios prevalecerán en ambas ramas.

También se premiará con 7 mil quetzales al mejor corredor guatemalteco, mientras que el segundo obtendrá 5 mil y el tercero 3 mil, al tiempo que se anunció que se brindarán 3 mil quetzales más a los atletas nacionales que superen las marcas impuestas con anterioridad por José Carlos Raxón, en 2010, quien registró 1:06:30 y de Merlin Chalín, en 2013, que detuvo el cronómetro en 1:19:15.

Esta carrera se ha convertido en una de las más importantes de la región, por lo que se tiene previsto llevar a cabo un estricto control antidopaje. En esta ocasión, los competidores contarán con la cobertura de un seguro de Aseguradora BAM.

“Queremos que se hable bien de Guatemala y de los guatemaltecos dentro y fuera del país y pretendemos que esta competencia posicione muy bien a nuestro país en todo el mundo”, comentó José Martínez, del Comité Organizador.

El recorrido del evento será el tradicional con salida y meta frente a la Municipalidad y los atletas se podrán hidratar gracias al apoyo de Aqua y Gatorade que instalarán 11 puestos dobles de bebidas y 4 puestos más en el área de la meta.

Los competidores tendrán un estupendo respaldo durante el recorrido, ya que los bomberos municipales ubicarán nueve puestos de primeros auxilios y 21 puestos de monitoreo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona busca el primer título de la temporada

El Barcelona se mide el domingo en Sevilla al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España (20h00 GMT), contra el que ya perdió hace seis años y con la duda sobre el estado físico de su capitán Leo Messi.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejército localiza aeronave con cocaína en Petén, es la segunda en la semana
noticia Richard Aitkenhead Castillo
Se requiere de estrategia en la agenda con EE. UU.

Es momento de tener una agenda agresiva y no de resistencia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad