[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Piden renuncia de Osorio


El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, fue el principal centro de las críticas después de la sorpresiva eliminación de su equipo en semifinales de la Copa Oro ante Jamaica.

foto-articulo-Deportes

“Urge rotación (de técnico): la ‘poderosa’ Jamaica elimina a un México inofensivo ante los experimentos de Osorio”, tituló el suplemento deportivo “Cancha”.

“Vegüenza” y “Ridículo”, fueron los titulares elegidos de los diarios “Esto” y “Récord”, respectivamente. Destacaron la plantilla “semiprofesional” del conjunto caribeño y criticaron el respaldo de la directiva al proyecto Osorio.

“Era héroe, pero se petrificó”, mencionó también “Récord”, en referencia al guardameta mexicano Jesús Corona, que había sido figura en el partido y en el tiro libre que terminó en gol de Jamaica no hizo nada por detener el balón.

La palabra fracaso fue una constante en la evaluación del desempeño del “Tri”. El diario “El Informador” incluso calificó como un “ridículo” y “El Norte” se sumó a las críticas describiéndolo como un “papelón”.

“La responsabilidad es compartida, pero la idea del técnico no ha funcionado en ningún torneo en los que ha participado. Si los jugadores de Jamaica hubieran tenido un poco más de técnica, hubieran ganado con cierta facilidad”, declaró el ex seleccionador mexicano Miguel España.

El grito de “Fuera Osorio” fue minoritario al terminar el partido donde los caribeños se impusieron por 1-0, pero a la salida del estadio, el estratega colombiano fue incomodado por los gritos de varias decenas de aficionados.

La etiqueta #FueraOsorio se convirtió en uno de los principales temas de Twitter en las horas posteriores a la eliminación de México.

Al seguir suspendido por su comportamiento en la Copa Confederaciones, Osorio no asistió a la rueda de prensa y no ha emitido ninguna postura desde que terminó el partido ante los jamaicanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden quiere naturalizar a nueve millones de inmigrantes, un giro tras la era Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá este martes a su gobierno que “agilice” la naturalización de unos nueve millones de immigrantes, dentro de una política migratoria más inclusiva, tras la línea dura mantenida por su predecesor Donald Trump.

noticia EFE
“Ana Karenina”, inspiración de la primera serie rusa de Netflix

La producción, que se realizará entre Moscú y San Petesburgo, se ambientará en la Rusia de la actualidad.

noticia Miguel Gutierrez, FEDES
A medio Camino

Relato de los hechos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un caso para el Consejo de la Enseñanza Privada Superior

otras-noticias

La autonomía de los políticos

otras-noticias

“… rest me more than give you thanks”

otras-noticias

Publicidad