[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Paseo del triunfo


El británico Chris Froome sentenció ayer virtualmente su cuarto Tour de France de ciclismo tras dominar sin sobresaltos una contrarreloj en la que el colombiano Rigoberto Urán, se aseguró el subcampeonato.

foto-articulo-Deportes

 

S. Tabeling/A. Zellmer. •  DPA. –En la cronometrada, de 22.5 kilómetros y que se corrió en las calles de Marsella, Froome mostró que su liderato no estaba en duda, al marcar el mejor tercer tiempo del día y terminar a seis segundos del ganador de la prueba, el polaco Maciej Bodnar, que paró los cronómetros a los 28:15 minutos.

Sufrimiento

Tensión hubo al llegar a Marsella: Froome apenas sacaba 23 segundos a Bardet y 29 a Urán, los dos únicos que hasta ayer podían amenazar el cuarto título del británico. El colombiano, en particular, había puesto el tono el viernes al declarar que el de ayer era “el día más importante” de su carrera. Iba a vender cara su derrota.

El del Cannondale actuó en consecuencia, pues a pesar de un mal primer parcial, remontó para situarse octavo a 21 segundos de la punta, a pesar de casi caer sobre el final del recorrido.

No obstante, el esfuerzo no le alcanzó a Urán, que aun así logra su tercer subcampeonato en Grandes Vueltas (tras finalizar dos veces segundo en el Giro, en 2013 y 2014), a 54 segundos de Froome en la general.

Pero Froome, doble medallista olímpico en contrarreloj, no estaba para juegos: segundo mejor tiempo en el primer checkpoint, y cuarto ya en Notre-Dame de la Garde. A partir de esos parciales, llegó con fuerzas de sobra para rematar y terminar tercero.

Bardet, como era previsible, no logró defender el segundo lugar que tenía al arranque de la jornada, pues finalizó bastante lejos del liderato, a casi dos minutos. Sin embargo, aprovechará los ahorros que sacó en la montaña para volver a poner al tricolor francés en el tercer lugar del podio de los Campos Elíseos, después de su segundo puesto el año pasado.

El español Alberto Contador finalizó en el octavo puesto en la general, a 8:49 minutos del líder tras agitar el pelotón en varias etapas, mientras que el colombiano Nairo Quintana, que llegaba como uno de los favoritos, terminó en el puesto 12 a 15:28 minutos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Guerra/elPeriódico
Galería | La ciudad y la vida silvestre
noticia Jaime Barrios Carrillo
Tenía 16 años
noticia Luis Aceituno
Ya vienen a vacunarnos

Lado B.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Más de 500.000 muertos por COVID en Brasil, amenazado por una tercera ola

otras-noticias

Familias migrantes se abrazan de nuevo en la frontera México-EEUU

otras-noticias

Partidarios de Fujimori y Castillo marchan en Perú

otras-noticias

Publicidad