[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barguil sorprende  


El francés Warren Barguil (Sunweb), con el maillot de lunares asegurado, confirmó su condición de mejor escalador del Tour de Francia luego de ganar este jueves la decimoctava etapa, con final en el mítico Col de Izoard, en una jornada en que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) perdió la segunda plaza.

 

foto-articulo-Deportes

Urán llegó en quinta posición en la meta, a 22 segundos de Barguil, cediendo la segunda posición en la general al francés Romain Bardet (A2GR), que entró en tercer puesto en la etapa, dos segundos por delante del colombiano, haciéndose además con cuatro segundos de bonificación.

Riesgo total

“Me jugué el todo por el todo a 500 metros de la meta. Nada está decidido, pero pienso que ya he hecho un buen Tour y he respondido en la montaña”, afirmó Bardet.

Urán y Bardet estaban empatados antes de esta etapa en la segunda plaza, a 27 segundos del líder británico Chris Froome, que sigue líder.

“Lo importante era estar delante y no perder tiempo. Fue duro el Izoard pero las cosas fueron bien para mí”, dijo Urán tratando de ser positivo.

Barguil entró en la meta con 20 segundos de ventaja sobre el colombiano Darwin Atapuma (Emirates), Bardet y Froome, por lo que por ese orden, pero el francés es ahora segundo, a 23 segundos del británico, siendo Urán tercero a 29.

“No seré un gran campeón que gane una gran vuelta como Contador o Quintana pero tampoco soy un ciclista cualquiera. Yo no creía demasiado en mí pero hubo muchos que creyeron y me dijeron que iba a impresionar en este Tour, y el que está impresionado soy yo”, dijo Barguil.

El gran protagonista de la jornada fue el colombiano Atapuma que estuvo en todas las escapadas de la jornada, que se quedó en solitario a 6,5 km de la meta e el Izoard, para ser alcanzado por Barguil, a solo 1.500 metros de la meta.

Atapuma estuvo cerca de ofrecer una victoria de etapa a su país en el día de su fiesta nacional.

 Colombia al final no pudo celebrar ya que Atapuma no coronó y Urán perdió la segunda plaza en la general.

Froome le teme a Urán

El líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome (Sky) sigue considerando al colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) como su mayor amenaza en la contrarreloj del sábado de Marsella y para la victoria final, pese a que el antioqueño cayó este jueves a la tercera plaza en la general del Tour de Francia.

“Definitivamente, es todavía probablemente mi mayor amenaza en la contrarreloj de Marsella en el grupo que me sigue en la general”, dijo Froome.

El británico es primero con 23 segundos de ventaja sobre el francés Romain Bardet y 29 respecto a Urán, tras la etapa de montaña de este jueves entre Briançon y el Puerto del Izoard, de 179,5 km.

Bardet, tercero en la etapa, detrás de su compatriota Warren Barguil y el colombiano Darwin Atapuma, entró dos segundos por delante de Urán, sumando además cuatro segundos de bonificación.

Antes de esta decimoctava etapa, Bardet y Urán estaban empatados a 27 segundos de Froome.

Con una etapa llana el sábado, todo se decidirá el sábado en la contrarreloj de Marsella, sobre 22,5 km.

“Urán es el siguiente más fuerte en contrarreloj (después del propio Froome). Está solo a 29 segundos de mí, por lo que imagino que será el ciclista sobre el que tendré que estar pendiente en Marsella”​, concluyó Froome.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Concluye recepción de expedientes de candidatos a magistrados de la CC
noticia
Flores de brioche con mermelada
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerio de Cultura y Deportes se retracta de cambios al Himno Nacional

La cartera anunció el martes pasado una modificación al himno para las festividades patrias por el bicentenario de la independencia de Guatemala.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las muertes violentas se acercan a niveles de prepandemia

otras-noticias

Gobernación y Defensa no tienen acceso a las cámaras de seguridad de los puertos

otras-noticias

Jueza suspende persecución penal para Víctor Hugo Soto Diéguez

otras-noticias

Publicidad