[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Capturan al presidente de la Real Federación Española de Fútbol por sospechas de corrupción


Entre un grupo de detenidos se encuentran su hijo y el vicepresidente económico de la institución, señalados de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental.

 

Madrid – El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue detenido este martes por sospechas de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión, indicaron a AFP fuentes judiciales y de la Guardia Civil.

La operación comprende unos diez registros, incluyendo la sede de la federación en Las Rozas, cerca de Madrid, empresas y domicilios privados.

De momento fueron detenidos Villar, su hijo Gorka, el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, y otro directivo, puntualizó la Guardia Civil en un comunicado, aunque según fuentes judiciales se esperan más detenciones.

La justicia sospecha que Villar habría promovido partidos entre la selección española y otras selecciones, con el fin de obtener “contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo”.

En la operación, dirigida por la Audiencia Nacional, un alto tribunal especializado en grandes casos de corrupción, se investiga “la gestión de  personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol”, que habrían incurrido en delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y alzamiento de bienes.

Dichas personas habrían obtenido beneficios en perjuicio de la RFEF, según fuentes judiciales. La Guardia Civil añadió que Padrón habría participado, junto con otro directivo detenido, en “una operativa continuada de apropiación de fondos” de la federación de fútbol de la isla canaria de Tenerife, a través de una sociedad gestionada por ambos.

La investigación comenzó a principios de 2016 tras una denuncia del Consejo Superior de Deportes, un organismo oficial, explicó la Guardia Civil. “Aquí no hay nadie intocable; todo el mundo tiene que obedecer la ley”, dijo en una primera reacción el portavoz del gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Jugador del Athletic de Bilbao entre 1971 y 1981, así como 22 veces internacional con España, Villar fue uno de los fundadores del sindicato de futbolistas españoles (AFE) en 1978.

Abandonó la AFE para convertirse en presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, lo que le permitió entrar en la RFEF, de la que se convirtió en presidente en 1988, siendo reelecto el pasado mayo por octava vez.

Al mismo tiempo, Villar es vicepresidente tanto de la UEFA como de la FIFA. Bajo su largo mandato, la sección española vivió los mejores momentos de su historia, al ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Nueva York | EFE
Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0,93 %

La mayoría de sectores terminaron en verde, liderados por los de materiales básicos (1,87 %), energía (1,48 %), y finanzas (1,39 %). Solo cedieron las empresas de servicios públicos (-0,9 %) y comunicaciones (-0,28 %).

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Fuerza laboral juvenil se enfrenta a un mercado deprimido por la pandemia

El acompañamiento a los jóvenes recién graduados es importante en el contexto actual para facilitar oportunidades laborales.

noticia Europa Press
El Reino de Angkor contó con más de 700 mil habitantes

Angkor era una ciudad de baja densidad, con su población esparcida en un área amplia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Municipal suspende pretemporada por contagios de COVID

otras-noticias

360 a vuelo de pájaro

otras-noticias

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

Publicidad