[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

La 8a. Copa al alcance de Roger Federer


Opinión

foto-articulo-Deportes

R. Federer se sitúa en su undécima final de Wimbledon sin ceder un set. Está a una victoria de ganar cinco títulos este año. Su rival de hoy es el croata Marín Cilic, ganador del USOpen 2014. Es un gigante de 1.98 mts. con 28 años, poseedor de fuertes servicios. La estadística conduce a pensar que difícilmente Federer pierda su oportunidad de ganar por 8a. vez en el All England Club e igualar a cuatro leyendas: Donald Budge(1938), Tony Trabert(1955), Chuk McKinley(1963) y Bjorn Borg(1976) que fueron campeones sin perder un set. Y romper el empate con P. Sampras de 7 Copas. En 2006 y 2008, Federer también llegó a las finales de igual manera, pero Nadal le quitó un set en la final’06 y le ganó el título en ‘08. Federer ha demostrado una Maestría insuperable en los desempates (tie-breaks) y los ha manejado con una actitud y mezcla de experiencia y determinación para ejecutar “aces” y voleas elegantes buscando los espacios donde las piernas ya no llegan. El balance entre ambos es 6/1 a favor del suizo. Cabe señalar el “bochorno” tenístico que protagonizó el “nuevo” coach de Berdych (Martin Stepanek) en la semifinal ante millones de televidentes, actuando sin ser sancionado por el juez central y sus visores, cuando durante los tres sets dió órdenes a gritos y con señas a su pupilo!. Con que razón Tony Nadal comentó hace cuatro días con mucho acierto: Que este torneo Grande ha tenido muchos pasajes de torneo “chico”. Y testigos en vivo de esta actitud fueron S. Edberg(ex coach de Roger) en su palco. Y en el palco Real: Rod Laver y Ken Rosewall,éste, el único jugador más veterano que Federer(39 años y 246 días) en alcanzar la final en 1974.

Cilic recién perdió la final de Queen’s con Feliciano López y fue porque le molestó mucho devolver con fuerza las bolas liftadas con under-spin que el español utilizó todo el partido. Federer dentro de su abanico de golpes lo tiene que considerar. –Colaborador

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Exanalista de la CICIG fue detenido por supuestos delitos electorales

El extrabajador de ese ente internacional es uno de los tres detenidos este día por ese caso. Otras 13 órdenes de captura no han sido ejecutadas.

noticia Europa Press
Una pareja de Reino Unido lo deja todo y se muda a vivir a un barco

La pareja se encontró con serias dificultades para conseguir una hipoteca y decidió experimentar otra forma de vida.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Muere en EE. UU el narcotraficante guatemalteco Waldemar Lorenzana Lima

El Patriarca fue condenado en Estados Unidos tras admitir su participación en una organización de narcotráfico que recibió y almacenó a grandes cantidades de cocaína.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Guatemala con la peor nota en el combate contra la corrupción

otras-noticias

ONU denuncia situación de los fiscales guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad