[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Amplía la cosecha


El tirador nacional, Hebert Brol, ganó ayer la presea de oro en la especialidad de doble foso de tiro en el Festival Deportivo que se disputa en nuestro país.

 

foto-articulo-Deportes

Hebert siguió los pasos de su hermano, Jean Pierre, quien ganó dos preseas doradas el pasado jueves, luego de obtener ayer la medalla de oro en la prueba de doble foso olímpico después de superar a Jorge Orozco, de México, y al también guatemalteco Pedro Duarte, quien se quedó con la presea de bronce…

Con 67 aciertos de 70 posibles en la final de doble foso, Hebert fue más eficaz que el mexicano Orozco, quien totalizó 61 y que el nacional Pedro Pablo Duarte, que registró 48.

Gran triunfo

El tirador nacional marcó la diferencia en la parte decisiva de la competencia, pese a la presión que en todo momento le proyectó el competidor mexicano, quien no obstante su esfuerzo no pudo alcanzar el metal dorado.

 Hebert proyectó su satisfacción por el importante logro conseguido, al tiempo que calificó la prueba de muy complicada y competitiva.

Hebert sumó a la cuenta de los Brol el tercer título en el certamen, luego de que en la jornada del jueves su hermano Jean Pierre festejara el primer lugar en individual y luego por equipos en foso olímpico.

En el tiro con armas de caza, la producción de metales para nuestro país fue de 3 oros, 1 plata y 3 bronces (2 en skeet y 1 en foso).

Se unieron al medallero Chile (3 oros y 1 plata), México (1 plata y un oro), Panamá (2 bronces) y Perú (1 plata).

Sandoval se luce

> Octavio Sandoval, al centro, volvió a subir al podio del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, ahora en el evento de rifle tendido a 50 metros, en el penúltimo día de emociones vividas en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal.

> Sandoval, el penúltimo tirador en terminar la prueba, apeló a la paciencia y exactitud para dar en el blanco; ganó el oro con un total de 611.9; le siguieron en el podio el también guatemalteco Marlon Pérez, izquierda, con 611.7, y el salvadoreño Israel Gutiérrez, derecha, con 611.1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix multiplica emociones

La plataforma digital ofrece series y películas que mezclan fantasía y realismo.

noticia AFP
El Salvador pide pronta llegada de observadores tras violencia en campaña electoral

Las misiones de observación llegan usualmente a El Salvador una semana antes de los comicios.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / Enfoque
K. Harris sabe de nuestra realidad, pero aún hay sorpresas

Aunque aquí sean muchos los que miran hacia otro lado por no aceptar la realidad, la verdad es que nuestro país vive una aguda y permanente crisis sociopolítica.



Más en esta sección

Instagram: cuentas de menores de 18 años serán privadas

otras-noticias

La ONU denuncia la situación de los fiscales en Guatemala

otras-noticias

Cómo nacen los exoplanetas sin ser destruidos en su entorno caótico

otras-noticias

Publicidad