[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Amplía la cosecha


El tirador nacional, Hebert Brol, ganó ayer la presea de oro en la especialidad de doble foso de tiro en el Festival Deportivo que se disputa en nuestro país.

 

foto-articulo-Deportes

Hebert siguió los pasos de su hermano, Jean Pierre, quien ganó dos preseas doradas el pasado jueves, luego de obtener ayer la medalla de oro en la prueba de doble foso olímpico después de superar a Jorge Orozco, de México, y al también guatemalteco Pedro Duarte, quien se quedó con la presea de bronce…

Con 67 aciertos de 70 posibles en la final de doble foso, Hebert fue más eficaz que el mexicano Orozco, quien totalizó 61 y que el nacional Pedro Pablo Duarte, que registró 48.

Gran triunfo

El tirador nacional marcó la diferencia en la parte decisiva de la competencia, pese a la presión que en todo momento le proyectó el competidor mexicano, quien no obstante su esfuerzo no pudo alcanzar el metal dorado.

 Hebert proyectó su satisfacción por el importante logro conseguido, al tiempo que calificó la prueba de muy complicada y competitiva.

Hebert sumó a la cuenta de los Brol el tercer título en el certamen, luego de que en la jornada del jueves su hermano Jean Pierre festejara el primer lugar en individual y luego por equipos en foso olímpico.

En el tiro con armas de caza, la producción de metales para nuestro país fue de 3 oros, 1 plata y 3 bronces (2 en skeet y 1 en foso).

Se unieron al medallero Chile (3 oros y 1 plata), México (1 plata y un oro), Panamá (2 bronces) y Perú (1 plata).

Sandoval se luce

> Octavio Sandoval, al centro, volvió a subir al podio del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, ahora en el evento de rifle tendido a 50 metros, en el penúltimo día de emociones vividas en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal.

> Sandoval, el penúltimo tirador en terminar la prueba, apeló a la paciencia y exactitud para dar en el blanco; ganó el oro con un total de 611.9; le siguieron en el podio el también guatemalteco Marlon Pérez, izquierda, con 611.7, y el salvadoreño Israel Gutiérrez, derecha, con 611.1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/ UNIVISION
Comienza una semana histórica para EE. UU.

Ante la investidura de Joe Biden y el juicio político contra Trump, ayer las capitales del país se blindaban ante amenazas de protestas violentas, según una alerta del FBI.

noticia Enrique García
Un año marcado por cambios de ministros y señalamientos

Cinco carteras han tenido cambio de ministros. Gobernación y Salud son los que más movimientos presentan.

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
EE. UU. encontró el nexo entre corrupción y migración

Apoyo económico pero con total control de la corrupción.



Más en esta sección

Gustavo Herrera: un hampón de grandes ligas exonerado por conocidos magistrados –suplentes– de la impunidad

otras-noticias

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Publicidad