[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal, cuarto cabeza de serie en Wimbledon


El tenista español Rafael Nadal, N. 2 del mundo, será el cuarto cabeza de serie en Wimbledon, y el británico Andy Murray el 1º, anunció el miércoles el torneo londinense, que empieza el 3 de julio.

foto-articulo-Deportes

Tras Murray, figuran el serbio Novak Djokovic (2º), el suizo Roger Federer (3º), Nadal (4º) y el suizo Stan Wawrinka (5º).

Si los favoritos no se dejan sorprender, las semifinales depararían los encuentros Federer-Murray y Nadal-Djokovic.

Nadal, dos veces ganador en Wimbledon, y Federer, siete, son los dos jugadores más en forma del momento y podrían reeditar la famosa final de 2008 en el All England Club, una de las mejores de la historia, y que acabó cayendo del lado del mallorquín por 6–4, 6–4, 6–7, 6–7 y 9–7 en casi 5 horas.

La disposición de los cabezas de serie no se corresponde con su ránking mundial porque tiene en cuenta los resultados en hierba de los dos últimos años.

Además de Nadal, figuran entre los 32 primeros los españoles Roberto Bautista, Feliciano López, Albert Ramos y Fernando Verdasco.

El uruguayo Pablo Cuevas, que debía ser el 27º cabeza de serie, renunció a participar este miércoles “por motivos físicos” y el argentino Juan Manuel del Potro (29º cabeza de serie) es duda por una lesión en la ingle que le llevó a cancelar su participación en el torneo sobre hierba de Queen’s la semana pasada.

En el cuadro femenino, y con la estadounidense Serena Williams ausente por embarazo, la alemana Angelique Kerber es la favorita número uno, mientras que la primera española es Garbiñe Muguruza, finalista en 2015 y cabeza de serie nº14.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jonatán Lemus
Nuevos magistrados, mismas tendencias

Sociedad de plumas

noticia Verónica Spross de Rivera
El COVID y la vacuna

Mientras llega la vacuna, es prudente continuar con los esfuerzos de cuidado y medidas sanitarias que ayudan a evitar los contagios.

noticia Europa Press
Lanzan cohete europeo Vega con éxito

El sistema de lanzamiento Vega es la forma en que Europa lanza satélites ligeros a múltiples órbitas en un solo lanzamiento.



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad