[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chile no le teme a Portugal


El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi recibió este martes la mejor de las noticias, podrá contar con todos sus jugadores el miércoles en Kazán ante Portugal en semifinales de la Copa Confederaciones.

 

foto-articulo-Deportes

Tras recuperar a su capitán y arquero titular Claudio Bravo en el último partido de la fase de grupos frente a Australia (1-1), ahora recibe con los brazos abiertos a Gary Medel, ausente contra los oceánicos por una contractura, y a Charles Aránguiz, que recibió un fuerte golpe en ese partido.

Motivados

“Nuestro objetivo era que todos los jugadores llegaran en disposición, dosificar al que lo necesita en los entrenamientos porque la exigencia en los partidos es muy grande. Para nosotros es una gran posibilidad y un privilegio estar con los 23 disponibles”, anunció satisfecho el hispano-argentino en rueda de prensa.

De esta forma el técnico podrá alinear a la formación que cualquier chileno conoce de memoria, con la duda de incluir o no a Pablo Hernández para reforzar el medio del campo.

Sacar “ese plus”

Chile, la selección más veterana del torneo, conocida por practicar un fútbol asfixiante, ha mostrado dos caras. Capaz de impedir jugar al rival en las primeras partes con una presión extenuante, y lastimada físicamente en los segundos tiempos, concediendo muchas más opciones.

“Estoy convencido de que a medida que pasan los partidos y se acercan las instancias finales, nos potenciamos y sacamos ese plus”, avisó Pizzi.

El equipo se entrenó en una soleada tarde en Kazán en el Estadio Central. En los 15 minutos abiertos a la prensa iniciaron la sesión con un rondó.

Portugal, que en la víspera viajó de San Petersburgo a la capital de la República de Tartaristán, se entrenó por la mañana.

Su técnico Fernando Santos no podrá contar con el sancionado Pepe y recordó la triunfante pasada Eurocopa como un amuleto.

“Espero que la historia se repita. Contra Gales en semifinales de la Euro los defensas centrales fueron (Jose) Fonte y Bruno Alves (Pepe fue baja por lesión)”, relató en rueda de prensa.

Tampoco parece que llegue el fino mediapunta Bernardo Silva, lesionado al marcar ante Nueva Zelanda (4-0).

Sin el nuevo jugador del Manchester City, las dudas del seleccionador radican en los jugadores que acompañarán al astro Cristiano Ronaldo.

Los veteranos Nani y Ricardo Quaresma pugnan con la joven perla de 21 años André Silva por dos puestos. Aunque Gelson Martins podría ser la sorpresa de la alineación.

La falta de estatura de la zaga chilena, liderada por Gary Medel (1.71), podría animar a Santos a contar con Silva, ariete de 1.85.

 

Duelo de “amigos”

 El centrocampista chileno Marcelo Díaz calificó ayer en Kazán la semifinal de la Confederaciones del miércoles entre su país y Portugal como “los amigos de Ronaldo contra los de Alexis (Sánchez) y Arturo (Vidal)”.

“Para ambos países haber conseguido sus primeros títulos es algo inolvidable. Por Portugal están Ronaldo y sus amigos, una gran selección, por el otro Alexis y Arturo, también con sus amigos, que son otra gran selección”, fue la curiosa manera que tuvo el centrocampista de referirse a la semifinal.

“Creo que describir a Ronaldo no tiene sentido. Todos sabemos la gran calidad que tiene, es muy determinante a la hora de definir un partido”, añadió sobre la estrella lusa el centrocampista del Celta.

“Terminó haciendo un final de temporada increíble y viene con ese vuelo a la selección, esperamos contenerlo, no darle mucho espacio. Intentaremos trabajar como equipo para que no le llegue el balón, porque ahí es donde marca diferencias”, explicó sobre el método que utilizará la Roja para frenarlo.

Ronaldo y Alexis son por el momento dos de las grandes figuras del torneo. Díaz también se refirió a su compañero de selección.

“Tener a Alexis en nuestro equipo es una maravilla, tiene una calidad que yo no voy a descubrir. Espero que pueda dar un salto de calidad importante este verano, espero que siga creciendo y esto ayudará a que Chile siga creciendo en ataque”, dijo, haciendo referencia a la posible salida del Arsenal del delantero.

Díaz habló de su papel en el equipo, en el que es uno de los hombres claves del centro del campo.

“Me siento tan importante como los otros 22, como el que está esperando en el banquillo, o el que está en Chile esperando una oportunidad. Me mato entrenando y trato de demostrar”, señaló el futbolista de 30 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Necesitamos de derechas e izquierdas reinventadas

Nuestra democracia es como un muñeco de nieve al sol.

noticia José Manuel Patzán
Armando Escribá, el opulento exfuncionario que siempre burló la justicia

El excongresista es señalado de cuatro delitos, aunque su proceso fue anulado por una Sala de Apelaciones.

noticia AFP
El general retirado Lloyd Austin se convierte en el primer jefe afroestadounidense del Pentágono

Austin se comprometió a luchar contra el extremismo en las fuerzas armadas estadounidenses, luego de la participación de militares vestidos de civil en el asalto al Capitolio por partidarios del expresidente Donald Trump.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad