[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nairo Quintana va por el título del Tour de Francia  


El Movistar apostó por corredores experimentados en torno a su baza para vestir de amarillo en París, el colombiano Nairo Quintana, según el listado ofrecido por la formación española a pocas horas del inicio del Tour de Francia.

foto-articulo-Deportes

Cinco corredores que superan la treintena y con experiencia en grandes carreras acompañarán a Quintana; el costarricense Andrey Amador y el italiano Daniele Bennati, ya presentes junto a Quintana en el último Giro, y los españoles Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti y Alejandro Valverde.

Importante experiencia
A sus 37 años, Valverde correrá su 22ª gran carrera por etapas (8 podios). En el Tour su mejor resultado fue un tercer puesto en 2015.

Será la primera ocasión en que Quintana dispute Giro y Tour. El colombiano, segundo en el último Giro, siempre que participó en el Tour subió al podio de París (2º en 2013 y 2014, 3º en 2016).

La formación azul tendrá dos debutantes en el Tour, el colombiano Carlos Betancur (27 años) y el alemán Jasha Sutterlin (24 años).

Cavendish, a escena
Stephen Cummings, doble campeón de Gran Breataña (contrarreloj y carrera en línea), figura junto a su compatriota Mark Cavendish en el equipo Dimension Data que disputará el Tour de Francia.

Vencedor de etapa en 2015 y en 2016, Cummings (36 años) ha tomado la costumbre de concentrarse en el Tour. Igual que Cavendish, que se ha impuesto en 30 ocasiones desde 2008.

“Cav” (32 años) está a solo cuatro victorias del récord del belga Eddy Merckx. Pero, esta temporada, solo lleva un triunfo, una etapa del Tour de Abu Dabi en febrero.

“Manx Express” estuvo un largo período fuera del pelotón, debido a un virus (Epstein Barr), y solo volvió a la competición en la Vuelta a Eslovenia a mediados de junio.

Con nuevo equipo
El español Ion Izagirre y su compatriota Javier Moreno disputarán el Tour de Francia (1-23 de julio) con el equipo Bahréin, en el que debutará en la ronda gala el italiano Sonny Colbrelli.

Izagirre ganó el año pasado la etapa de Morzine, mientras que el escalador Moreno también debutará en el Tour. Colbrelli ganó en marzo una etapa de la París-Niza y en abril la Flecha Brabanzona.

El etíope Tsgabyu Grmay, representante del África Negra, participó el año pasado en la Grande Boucle. Yukiya Arashiro, primer japonés en disputar la ronda gala, en 2009, también forma parte del grupo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
La cola del pavorreal y la señalización política

La defensa de la libertad merece mucho más.

noticia Hugo Maul R.
Desafíos y oportunidades 2021

Es importante que “el agua vuelva a su nivel”.

noticia Europa Press
Reprograman células formadoras de cicatrices en la médula espinal para curar las lesiones

Los ensayos fueron realizados con ratones.



Más en esta sección

Socio de Mario Estrada pide incorporarse a caso por atentado contra fiscales

otras-noticias

Salud no ha reportado 3 mil 885 muertes asociadas al COVID-19

otras-noticias

Las investigaciones que empezaba a trabajar la FECI

otras-noticias

Publicidad