[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Duelo físico


» Alemania buscará hoy su boleto en un juego ante Camerún que el técnico Joachim Löw calificó como “el más intenso y exigente físicamente del torneo”.

foto-articulo-Deportes

Klaus Bergmann, dpa — Un punto alcanzará a la campeona mundial para cumplir el primer objetivo que se propuso con su joven equipo en Rusia. Sin embargo, no puede confiarse ante un Camerún para el que solo cuenta la victoria en Sochi.

“A ningún equipo le gusta tanto el cuerpo a cuerpo como a Camerún”, analizó Löw. “Será el partido más exigente físicamente del torneo para nosotros”.

Riesgo

Pese a que una derrota podría poner en peligro la clasificación de Alemania, Löw continuará con sus rotaciones y posiblemente dará descanso a Julian Draxler, el hombre al que eligió para portar la cinta de capitán en Rusia. También podría rotar a Jonas Hector.

“Tres, cuatro o cinco cambios son posibles. Siete u ocho tal vez demasiado”, aseguró el seleccionador alemán.

Entre las dudas se encuentra la de Emre Can, quien se lesionó ayer el tobillo. Como contrapartida, Löw adelantó el retorno de Antonio Rüdiger, quien tendrá la misión de detener a los potentes atacantes cameruneses.

Todo o nada

Para Camerún, el encuentro de hoy ante Alemania no ofrece ningún tipo de margen. Tras merecer mejor suerte en el empate ante Australia, los ‘Leones Indomables’ deberán ser más contundentes frente a la campeona mundial.

“Vamos a intentar aprovechar nuestras oportunidades”, dijo el entrenador belga Hugo Broos, quien aseguró que “aún hay una pequeña esperanza”.

Para André-Frank Zambo Anguissa, autor del único gol ante Australia, todo está por definirse en la zona. “No hay nada resuelto. Jugaremos bajo presión ante Alemania, pero ese es nuestro trabajo”, dijo.

Chile, con mucha cautela

DPA – El seleccionador de de Chile, Juan Antonio Pizzi, calificó a Australia de equipo “aguerrido” y “motivado”, antes de enfrentarlos hoy en su último partido de grupo en la Copa Confederaciones de Rusia.

> “Es un equipo que ha tenido una evolución grande, producto de su participación en la Copa asiática, con rivales potentes y competitivos”, advirtió Pizzi.

> “Tienen mucha ilusión y confianza, y lógicamente tienen también la ilusión de clasificar a semifinales”, añadió.

Complicado

> El defensor Francisco Silva aseguró que Chile espera “un partido complicado”. “Será un partido físico, acá todo el mundo te juega de igual a igual, no va a ser fácil”, advirtió.

> El jugador consideró también “normal” que el rendimiento físico del equipo chileno baje en la segunda mitad de los partidos.

> “Es normal cuando son partidos muy intensos, pero con los cambios el equipo mejora y eso permite mantener la intensidad”, dijo.

> Pizzi aseguró no estar preocupado: “Afrontamos los partidos sabiendo que tenemos que hacer un gran esfuerzo para superar al rival. Ese es nuestro estilo, tener mucha intensidad. Eso lleva un desgaste, pero también lo sufre el equipo rival”.

> “Ante Alemania nuestro esfuerzo físico fue grande. Pero también el de Alemania. En el partido de hoy será igual. El rival es como nosotros, muy fuerte físicamente, así que trataremos que ese desgaste lo podamos llevar al marcador”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ecuador no le teme a Brasil

Ecuador está en condiciones de jugarle de “igual a igual” a Brasil por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, dijo este martes el volante Christian Noboa.

 

noticia Edgar Balsells
Crisis, “trolls” y sociedad de la información

“El poder de la comunicación está en el centro de la estructura y dinámica de la sociedad”. Manuel Castells, Comunicación y Poder.

noticia EFE
Autoridades mantienen aislados a hijos de Martinelli tras supuesto plan de fuga

El portavoz de la cartera de Interior, Pablo Castillo, informó el jueves que el cambio de ubicación (de una celda cómoda dentro del área conocida como “VIP” a un calabozo contiguo al sector de varones) se dio luego de que el ministerio “obtuvo información de un plan de fuga de los hermanos Martinelli.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad