[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Denuncian a Mourinho por presunta evasión de 3,3 millones de euros


foto-articulo-Deportes

Madrid, 20 jun (dpa)La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el entrenador portugués José Mourinho, actualmente en el Manchester United, por dos delitos contra el fisco español por un total de 3,3 millones de euros (3,7 millones de dólares), correspondientes a los ejercicios de 2011 y 2012.

Según el auto conocido hoy, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra Mourinho por presuntas irregularidades en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cometidos durante su etapa como entrenador del Real Madrid.

En total, la cantidad defraudada exacta asciende a 3.304.670 euros, de los cuales 1.611.537 corresponden a 2011 y 1.693.133 pertenecen a 2012.

Tras abandonar el Chelsea, Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España. Sin embargo, no declaró los derechos de imagen “con ánimo de obtener un beneficio ilícito”, según el escrito de la fiscalía.

La denuncia llega pocos días después de que la propia Fiscalía de Madrid decidiera actuar también contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo por la presenta evasión fiscal de 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares), y de nuevo con una eventual ocultación de los derechos de imagen.

Se da la circunstancia de que ambos tienen como representante a la misma persona, el conocido agente Jorge Mendes, quien también tiene a otros futbolistas bajo su tutela bajo investigación, como son los casos de Ángel Di María, Radamel Falcao, Fabio Coentrao o Pepe.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Lava de volcán Pacaya se acerca a la comunidad El Patrocinio

Lava de volcán Pacaya se acerca a la comunidad El Patrocinio

noticia AFP
Tigres busca un milagro contra el Bayern

Tigres, México y la confederación de la Concacaf tienen cita con la historia el jueves en Catar. El conjunto ‘Felino’ buscará culminar la epopeya en su primera participación en el Mundial de Clubes venciendo en la final a un Bayern de Múnich de leyenda que acaricia un pleno de títulos.

 

noticia
Chanel N°5 cumple 100 años sin una gota rancia


Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad