[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal se consagra


El español Rafa Nadal recuperó tres años después el trono en Roland Garros, sumando un histórico décimo título en el torneo parisino, tras una final este domingo en la que fue muy superior al suizo Stan Wawrinka, al que se impuso por 6-2, 6-3 y 6-1.

foto-articulo-Deportes

Nadal, que empezó el torneo como número 4 mundial y pasará el lunes al 2º lugar del ránking ATP, cerró con una nueva exhibición un torneo donde ha ido arrollando a sus rivales sin encontrar nunca una auténtica oposición.

Los números del palmarés de Nadal impresionan: suma ya 15 títulos del Grand Slam, en su 22ª final en uno de los cuatro grandes, y conquistó su torneo número 73 en el circuito individual. Amplía además su récord de títulos en Roland Garros.

No ganaba un título del Grand Slam desde que conquistara hace tres años su novena corona en París, siendo entonces el número 1 del mundo. Ahí empezó un declive, marcado por distintos problemas físicos.

Tras ser subcampeón en el Abierto de Australia, la temporada sobre tierra batida ha sido la de la resurrección definitiva del mejor Nadal, que sólo perdió un partido este año sobre en esta superficie (cuartos de final de Roma ante Dominic Thiem) y que ganó los titulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Con el triunfo de este domingo, Nadal se vengó además de Wawrinka, que le había derrotado en la única final del Grand Slam que habían disputado anteriormente, la de Australia en 2014.

Wawrinka había ganado hasta ahora todas las finales que había alcanzado en los ‘grandes’ del calendario, con victorias también en las finales de Roland Garros en 2015 y del Abierto de Estados Unidos en 2016, pero esta vez no tuvo ninguna opción ante el ciclón Nadal.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Vendedores de mercados rechazan reducción de horario por pandemia
noticia AFP
Panamá roza récord de decomisos de droga pese a pandemia, con 84 toneladas

Panamá se ha convertido en la entrada del corredor centroamericano que los narcotraficantes utilizan para trasladar cocaína proveniente de Sudamérica, principalmente Colombia, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.

noticia AFP
En Canadá una mujer intenta eludir el toque de queda paseando a un hombre con correa

Hasta ahora se han emitido, en toda la provincia, 740 multas por infracciones del toque de queda, según datos oficiales.



Más en esta sección

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

otras-noticias

Localizan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza de México con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad