[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Segunda de Pedrosa


» El español saldrá primero hoy en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo.

foto-articulo-Deportes

AFP –Montmeló, España. El piloto español Dani Pedrosa (Honda) logró ayer la pole position del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, que se disputa hoy en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Pedrosa, que consiguió su segunda pole de la temporada, hizo un mejor tiempo de 1:43.870, aventajando en 331 milésimas a su compatriota Jorge Lorenzo (Ducati), que saldrá de la segunda posición, y en 350 milésimas a Danilo Petrucci (Ducati).

“Hemos hecho un gran trabajo”, dijo tras la ronda clasificatoria Pedrosa.

“Uno de los momentos más importantes es la qualifiying y me ha salido muy bien. Estoy muy contento”, añadió Pedrosa, que había logrado su anterior ‘pole’ en el Gran Premio de España en el circuito de Jerez.

Marc Márquez (Honda), que se cayó hasta en dos ocasiones durante la ronda calificatoria y hasta cuatro veces en los distintos entrenamientos este sábado, partirá de la segunda línea, en cuarta posición.

El líder del Mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha), partirá de la novena posición, mientras que su compañero de equipo, Valentino Rossi, que no logró meterse en la Q2, saldrá de la posición 13.

Pedrosa se benefició del arduo día de algunos de sus principales rivales como su compatriota Marc Márquez (Honda), que se cayó hasta en cuatro ocasiones, dos de ellas en la Q2.

El vigente campeón del mundo de la categoría restó, sin embargo, importancia a estas caídas, a pesar de las cuales saldrá de la segunda línea de la parrilla en cuarta posición.

“A nivel de ritmo, si me concentro y vamos finos, no vamos tan mal, no estoy preocupado, puedo acabar (la carrera) y en el podio”, afirmó el piloto.

Rossi, muy atrás

En un duro día para las Yamaha, Valentino Rossi, tercero en el Mundial, quedó eliminado en la Q1 y saldrá de la posición 13, mientras que su compañero y vigente líder del campeonato, Maverick Viñales, partirá de la tercera línea de la parrilla en la novena posición.

Los pilotos tuvieron que adaptarse al cambio de trazado del circuito, que este sábado, a petición de los corredores, volvió a ser el de 2016.

Los entrenamientos del sábado tuvieron lugar sobre un trazado modificado en las últimas curvas tras el accidente mortal de Luis Salom en los entrenamientos de Moto2 el pasado año, pero tras una reunión de la Comisión de Seguridad el viernes se decidió volver al antiguo recorrido.

 

Los animadores de la clasificación para el Gran Premio de Catalunya, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, conversan al final de la prueba. Hoy van por el triunfo.

Otra barrida

> Dani Pedrosa en MotoGP, Álex Márquez en Moto2 y Jorge Martín en Moto3 firman el pleno de poles positions españolas en el Gran Premio de Cataluña, que se disputa hoy en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

> Pedrosa logró su segunda pole de la temporada, tras la conseguida en mayo pasado en el GP de España de Jerez de la Frontera, con un mejor tiempo de 1:43.870.

> En la categoría intermedia, Álex Márquez (Kalex), el hermano pequeño de Marc, logró hacerse con la pole con un tiempo de 1:49.408.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz/César Flores
Langosta voladora destruye cultivos de maíz y frijol en Petén

En los municipios de Dolores y La Libertad se detectó un brote de la plaga.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Zoológico La aurora recibió más de 500 pinabetes

Este viernes finaliza la recepción de donaciones de árboles de navidad para el programa de enriquecimiento para los animales del zoo.

noticia Roberto Blum
La fragilidad de las democracias

“¿Qué significa todo esto? ¿Estamos viviendo el declive y la caída de una de las democracias más antiguas y exitosas del mundo?” Ojalá que no sea así.



Más en esta sección

Hollywood se ahoga en atrasos: se aplazan James Bond, “Morbius” y “Uncharted”

otras-noticias

Víctimas de violencia intrafamiliar podrán recibir asistencia psicosocial y legal

otras-noticias

El general retirado Lloyd Austin se convierte en el primer jefe afroestadounidense del Pentágono

otras-noticias

Publicidad