[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Alemania, más líder


Sandro Wagner anota tres goles para la victoria del campeón mundial ante San Marino; Inglaterra empata en final cardíaco…

foto-articulo-Deportes

París, Francia/AFP.    –Alemania ganó a San Marino 7-0 con un triplete de Sandro Wagner, ayer en Nuremberg, un resultado que le sirve para confirmar su liderato en el grupo C de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018.

La vigente campeona del mundo, con una formación llena de jóvenes por descanso del esqueleto del equipo durante la Copa de las Confederaciones -que comienza dentro de una semana-, pasó por encima de San Marino, una formación amateur.  Los alemanes tiraron a puerta en 27 ocasiones, mientras que San Marino no logró disparar. Además del triplete de Wagner (minutos 16, 29 y 85) marcaron Amin Younes (38’), Shkodran Mustafi (47’) y Julian Brandt (72’).

Con este triunfo Alemania continúa liderando en solitario el grupo C, con cinco puntos de ventaja sobre Irlanda del Norte, que ayer ganó 1-0 en Azerbaiyán con un gol en el tiempo de descuento.

Los irlandeses, que no juegan el Mundial desde 1986, tienen cuatro puntos de ventaja sobre República Checa, que empató 1-1 ante Noruega.

Triplete de Lewandowski

En el grupo E Polonia dio un paso importante para viajar a Rusia dentro de un año gracias a un triplete de su estrella Robert Lewandowski ante Rumania (3-1). El delantero del Bayern Munich ha marcado al menos un gol en los últimos once partidos de eliminatorias. Lidera la tabla de goles de la clasificación europea con 11 goles, los mismos que el portugués Cristiano Ronaldo.

A 6 puntos de Polonia aparecen Dinamarca, que ganó 3-1 en Kazajistán, y Montenegro, que goleó 4-1 a Armenia.

Final de infarto

En la llave F Inglaterra empató con Escocia (2-2) en Glasgow, en un partido con tres goles en los últimos ocho minutos, un resultado que permite a los Pross seguir liderando con autoridad el grupo.

En un final de infarto, el delantero del Celtic Leigh Griffiths dio la vuelta al primer gol inglés, con dos tantos de libre directo (minutos 87 y 90), aunque Harry Kane (90+3) enterró las ilusiones de los escoceses en el tiempo extra. Había abierto el marcador el medio del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain (70’).

Los Pross, que no conocen la derrota y que solo han cedido dos empates, lideran su grupo con 14 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, Eslovaquia, que ganó 2-1 a Lituania. En el otro partido del grupo Eslovenia venció 2-0 a Malta.

España e Italia, en carrera

> España se mide hoy a Macedonia en Skopje (12:45 hora de Guatemala) en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia’2018, en el que la Roja busca tres puntos cruciales, de cara a su duelo de septiembre contra Italia.

> La Roja encabeza el grupo G europeo de clasificación para la cita mundialista, empatada a 13 puntos con Italia, que se mide también hoy (12:45) a Liechtenstein.

> Los hombres de Julen Lopetegui tendrán que emplearse a fondo ante la correosa Macedonia para seguir a la par con los italianos antes del crucial encuentro entre la Roja y los Azzurri el próximo 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu.

> “Espero un partido muy exigente que nos llevará a nuestros límites”, afirmó ayer el seleccionador Lopetegui, en rueda de prensa.       “Ellos tienen muy claro cómo atacar y defender. Son equipo muy sólido”, añadió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Más de 40 mil centros educativos empezarían a recibir estudiantes en febrero

Las autoridades informaron que 9 mil 824 centros no tienen agua potable que se necesita para garantizar las medidas sanitarias.

noticia AFP
Hallan en ruinas de Tiwanaku 15 piezas ceremoniales
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico. Foto: Hugo Guerra/ elPeriódico.
Helicópteros sobrevuelan la ciudad

El Ejército no reporta operativos o actividades de entrenamiento.



Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad