[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

México, por el boleto


La tricolor mexicana quiere sacarle partido a la localía ante Honduras para acercarse a la clasificación; Estados Unidos busca salir del repechaje.

foto-articulo-Deportes

La selección mexicana de fútbol buscará aprovechar sus dos partidos de local para acercarse al Mundial de Rusia 2018, mientras que Estados Unidos intentará ubicarse por fin en los puestos de clasificación, cuando hoy se dispute la primera fecha de una nueva doble jornada del Hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

México, líder de la clasificación con diez puntos, recibirá este jueves en casa (20:00 hora de Guatemala) a Honduras, tres días antes de chocar también en el estadio Azteca con Estados Unidos.

Los dirigidos por Bruce Arena, cuartos con cuatro unidades y en zona de repesca, recibirán hoy (18:00 horas) al colista Trinidad y Tobago, antes del atractivo cruce del domingo ante el otro gigante de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

El tercer partido de hoy (20:00 horas) lo protagonizarán Costa Rica, segundo con siete puntos, ante Panamá, tercero con cinco.

Por la clasificación

Dos partidos en casa, ante el quinto y el cuarto clasificado, pueden ser la llave de la clasificación para México, cómodo líder del Hexagonal bajo el mandato del colombiano Juan Carlos Osorio. Además, serán el mejor ensayo posible antes de que el “Tri” viaje a Rusia para afrontar la Copa Confederaciones.

“Son muy buenos equipos, con dos grandes estrategas difíciles de vencer”, señaló el colombiano, que resaltó que cuenta con un grupo de 40 futbolistas en condiciones de representar al país ante la gran cantidad de desafíos que tiene su equipo, con la Copa Confederaciones y la Copa de Oro de la Concacaf por delante.

La resurrección de Bruce Arena

La jornada de hoy también será vital para Estados Unidos, que busca afianzar la recuperación que evidenció en los primeros compases bajo el mando de Bruce Arena.

Después de dos derrotas iniciales que le costaron el puesto de técnico al alemán Jürgen Klinsmann, el conjunto norteamericano sumó cuatro puntos en sus dos compromisos siguientes y quedó en zona de repesca. Sin embargo, con el difícil partido ante México como visitante a la vista, será clave superar a Trinidad y Tobago para llegar con más margen a ese duelo.

El último antecedente no fue bueno para el conjunto de Arena, que apenas empató el fin de semana 1-1 en un amistoso con Venezuela en Salt Lake City. Un gol del joven talento del Borussia Dortmund Christian Pulisic evitó que la debacle fuese peor.

No obstante, el técnico se quedó conforme porque el ensayo sirvió para que sus jugadores pudieran adaptarse a la altura que se encontrarán hoy en Denver y, sobre todo, el domingo en la Ciudad de México.

“Practicar en la altitud fue un buen ejercicio para nuestros jugadores”, expresó Arena, que igualmente lamentó la “pobre ejecución” que hicieron sus futbolistas en las jugadas con balón detenido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Embajada de EE.UU. abre convocatoria de beca para estudiantes universitarios
noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
Canciller mexicano avala extradición de Rabbé

El expresidente del Congreso vinculado al caso plazas fantasmas, se había refugiado en México en donde vive su esposa e hijos.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Gobierno logró una ejecución presupuestaria de 89.6 por ciento 

Tras casi 10 meses de pandemia en 2020, el Ministerio de Salud ejecutó el 86.5 por ciento de su presupuesto.



Más en esta sección

Sala ordena al CANG convocar a segunda vuelta de elecciones para magistratura de la CC

otras-noticias

La historia del espía que preservó la isla del tesoro

otras-noticias

Lavacarros destroza el lujoso Ferrari de un futbolista italiano

otras-noticias

Publicidad