[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nada frena a LeBron


En la víspera de su séptima aparición consecutiva en la Final de la NBA mañana, y a diez años de que participó por primera vez en el duelo por el título de la liga, el reinado de LeBron James continúa: rey absoluto de las canchas.

foto-articulo-Deportes

Durante una postemporada en la que encaminó a los campeones Cavaliers de Cleveland a una marca de 12-1 y destronó a Michael Jordan como el máximo anotador en la historia de ‘playoffs’, James no solo se colocó en posición de ganar un cuarto campeonato, sino que intensificó el debate sobre si es o no el mejor jugador de la historia.

No ha aflojado el paso a la hora de esgrimir sus argumentos.

Sin comparaciones

James siempre ha rechazado las comparaciones con Jordan, al decir que esa conversación “solo es buena en las peluquerías” y que el original número 23 ha sido su inspiración y no su objetivo.

En cambio, James se mostró dispuesto a hablar del tema después de que los Cavaliers ganaron su tercer título de conferencia al hilo, al castigar en cinco partidos a Boston, un equipo claramente inferior. En el último duelo de esa serie, James rebasó a Jordan en puntos totales durante los playoffs, y ahora recuerda que el exastro de los Bulls era “como un Dios” para él cuando era niño.

“Cuando era niño hacía prácticamente todo lo que hacía MJ”, reconoció James. “Tiraba en retroceso desde antes de que debiera hacerlo. Vestía zapatos negros con rojo y calcetas blancas. Utilizaba pantaloncillos demasiado cortos para que se me pudieran ver los que llevaba debajo. No estoy calvo como Mike, pero ya casi. Fuera de eso, hacía todo lo que hacía Mike. Incluso llevaba una muñequera en el antebrazo”

James, sin embargo, no rehúye al reto. Con ocho finales de la NBA en su carrera, el astro de los Cleveland ha escalado antes esta montaña y está preparado para enfrentar a un rival que ha tildado como “bárbaro”.

La tercera edición de Cleveland-Golden State por el campeonato de la NBA que comienza mañana es la batalla que todo el mundo esperaba y anhelaba. Y James está seguro que la serie será sensacional.

Tanto los Cavs como los Warriors reforzaron sus planteles con respecto a hace un año, cuando se fueron al máximo de siete partidos. Fue una épica serie en la que Cleveland se convirtió en el primer equipo en darle la vuelta a un 3-1 en contra en una final de la NBA. Y la ciudad en el estado de Ohio acabó celebrando su primer campeonato en una de las principales ligas profesionales desde 1964.

Esos Warriors que James amansó en 2016 ganaron 73 partidos en la temporada regular y se les mencionan como uno de los mejores equipos en la historia de la liga.

Cuesta creerlo, pero esta versión –con Durant– quizá sea superior.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
Formalizan extradición de guatemalteco por homicidio
noticia EFE
El monte Fuji se queda sin nieve

La comunidad científica se muestra preocupada por la reducción de nieve en el coloso japonés.

noticia Rony Ríos
Ministra recomienda intensificar medidas restrictivas

La jefa de la cartera dijo que a partir de mañana se podrían anunciar las nuevas disposiciones, aunque el Presidente afirmó que aún están en análisis.



Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad