[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal debuta con triunfo


El español da el primer paso hacia su décimo título en Roland Garros.

foto-articulo-Deportes

El español Rafael Nadal dio ayer el primero de los siete pasos que le separan de su décimo título en el Abierto de Francia.

Máximo favorito en la arcilla de París a pesar de ser el número cuatro del mundo, Nadal derrotó al francés Benoit Paire por 6-1, 6-4 y 6-1 en su debut en Roland Garros y chocará en segunda ronda con el holandés Robin Haase, que el domingo superó al australiano Alex de Miñaur por 6-2, 6-3 y 6-1.

El español solo tuvo dificultades en el segundo set, cuando Paire estuvo break arriba con 3-1 y después dispuso de dos pelotas de rotura para ubicarse 5-3 y servicio. Nadal consiguió darle la vuelta a la situación y se llevó el set por 6-4 en 50 minutos, casi el doble de tiempo que le había llevado la primera manga.

El zurdo cerró el encuentro, disputado en la cancha Suzanne Lenglen, con un smash después de una hora y 52 minutos.

“Es obvio que es un buen arranque. Estoy feliz por la victoria, porque además no era un rival fácil”, indicó Nadal tras su duelo en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia tras la Philippe Chatrier.

“Jugué un gran primer set y sufrí en el segundo un poco, pero después de recuperar el break todo fue más fácil en el tercero”, añadió Nadal tras una nueva jornada de altas temperaturas en la capital francesa.

“Yo, personalmente y después de todos los años que llevo viniendo aquí, nunca he pasado tanto calor como este año entrenando. Para mí es inédito lo que estoy viviendo de calor y de humedad”, explicó el mallorquín. “Nunca hemos tenido tanto calor”.

Novak Djokovic celebra con los recogepelotas luego de ganar su primer partido en Roland Garros.

“Nole”, el rival

El serbio Novak Djokovic celebró su primer triunfo con el legendario Andre Agassi en su banquillo al ganar al español Marcel Granollers ayer por 6-3, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia.

El campeón de 12 Grand Slam arrancó así con autoridad la defensa del título de Roland Garros. En segunda ronda le espera el portugués Joao Sousa o el serbio Janko Tipsarevic.

Djokovic rompió hace un mes con su equipo de toda la vida y recientemente anunció que Agassi, exnúmero uno y ganador de ocho grandes, será su entrenador. “Es un honor tener a Agassi en mi equipo como entrenador”, señaló Djokovic en la cancha Philippe Chatrier tras dos horas y 27 minutos de partido.

Agassi, con gafas de sol y algún kilo más que en su época de jugador, siguió el partido desde la grada. Es la primera experiencia como entrenador para el extenista de 47 años.

Djokovic tiene ante sí el reto de ganar su Grand Slam número 13 y quedarse solo a uno del español Rafael Nadal y el estadounidense Pete Sampras.

Si retiene el título en París, además, se convertirá en el primer tenista de la Era Open –desde 1968– que gana dos veces cada Grand Slam.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El listado de películas que Netflix ofrecerá cada semana durante el 2021

Netflix tiene una lista de películas apiladas para mantenernos entretenidos todo el año.

noticia AFP
El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

Cualquiera que desee viajar al Reino Unido tendrá que presentar antes de embarcar un test de covid-19 negativo realizado en las 72 horas anteriores.

noticia AFP
Manchester City avanza a la final de la Copa

El Manchester City se clasificó una vez más para la final de la Copa de la Liga inglesa tras vencer 2 a 0 como visitante a su vecino Manchester United, este miércoles en la segunda semifinal.

 



Más en esta sección

Continúan ingresando migrantes hondureños a Guatemala

otras-noticias

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

España descarta un nuevo confinamiento general ante la tercera ola de COVID-19

otras-noticias

Publicidad