[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Avalancha mortal en Honduras


Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas este domingo por una avalancha en el estadio Nacional de Tegucigalpa previo a la final del campeonato hondureño de fútbol, en la que Motagua se coronó campeón al vencer 3-0 y Honduras Progreso.

foto-articulo-Deportes

El portavoz del estatal hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo a la AFP que “dos personas murieron en el estadio y dos en el hospital”, donde estaban internados otros quince aficionados.

“Los lesionados sufrieron golpes o intoxicaciones por bombas de gases lacrimógenos que lanzó la policía”, añadió la fuente.

Indicó que cientos de aficionados entraban a la fuerza por un portón de la gradería popular, ante una sobreventa de boletos, y para tratar de controlarlos, la policía lanzó las bombas de gas y potentes chorros de agua con una tanqueta.

El incidente se registró cuando apenas comenzaba el partido en el estadio Nacional, que tiene capacidad para unos 35.000 aficionados.

Pese a la tragedia se disputó el partido y Motagua se coronó campeón.

La aglomeración de los aficionados escapando de los gases y del agua provocó un incidente que causó los muertos y heridos.

Un portavoz de la policía, Aníbal Baca, aseguró a la AFP que aun estaban investigando el incidente y que se emitiría un comunicado por el Ministerio de Seguridad.

“Hemos evacuado dos muertos y 17 heridos (al producirse) una avalancha en la gradería”, había dicho a la AFP minutos antes uno de los encargados del operativo policial en el estadio, teniente Luis Barahona.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Principal sospechoso por el femicidio de Chelsiry podría salir de prisión

Organizaciones piden que Edgar Marroquín enfrente juicio por el femicidio de su sobrina Chelsiry.

noticia AFP
El Milan soporta la presión de sus poderosos rivales

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

 

noticia AFP
Obispos de Centroamérica piden respeto a derechos de migrantes en caravana

La reacción de los obispos se produce luego de que el lunes miles de migrantes que iban en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos fueran dispersados con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad en Vado Hondo, Guatemala.



Más en esta sección

Congreso elige a nuevas autoridades de Conamigua

otras-noticias

Médicos panameños denuncian irregularidades

otras-noticias

Plan busca formar en agricultura a estudiantes en Costa Rica

otras-noticias

Publicidad