[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Avalancha mortal en Honduras


Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas este domingo por una avalancha en el estadio Nacional de Tegucigalpa previo a la final del campeonato hondureño de fútbol, en la que Motagua se coronó campeón al vencer 3-0 y Honduras Progreso.

foto-articulo-Deportes

El portavoz del estatal hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo a la AFP que “dos personas murieron en el estadio y dos en el hospital”, donde estaban internados otros quince aficionados.

“Los lesionados sufrieron golpes o intoxicaciones por bombas de gases lacrimógenos que lanzó la policía”, añadió la fuente.

Indicó que cientos de aficionados entraban a la fuerza por un portón de la gradería popular, ante una sobreventa de boletos, y para tratar de controlarlos, la policía lanzó las bombas de gas y potentes chorros de agua con una tanqueta.

El incidente se registró cuando apenas comenzaba el partido en el estadio Nacional, que tiene capacidad para unos 35.000 aficionados.

Pese a la tragedia se disputó el partido y Motagua se coronó campeón.

La aglomeración de los aficionados escapando de los gases y del agua provocó un incidente que causó los muertos y heridos.

Un portavoz de la policía, Aníbal Baca, aseguró a la AFP que aun estaban investigando el incidente y que se emitiría un comunicado por el Ministerio de Seguridad.

“Hemos evacuado dos muertos y 17 heridos (al producirse) una avalancha en la gradería”, había dicho a la AFP minutos antes uno de los encargados del operativo policial en el estadio, teniente Luis Barahona.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/rrios@elperiodico.com.gt
Gobierno desiste de Estado de Prevención declarado para reducir contagios

Salud recibe nuevo lote de vacunas AstraZeneca adquiridas por el mecanismo COVAX.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Senacyt abre convocatoria para el “Premio Nacional de Innovación 2021”

En el evento participó el vicepresidente Guillermo Castillo, quien afirmó que este reconocimiento pretende insertar al país en el ecosistema de innovación internacional.

noticia
Industria de viajes: de la crisis a la recuperación

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad