[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ratifican la condena de 21 meses de prisión para Lionel Messi


foto-articulo-Deportes

Madrid, 24 may (dpa) – El Tribunal Supremo español ratificó hoy la condena de 21 meses de cárcel al futbolista argentino Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares) al fisco español durante los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Ahora lo último que debe dirimirse es si el jugador del Barcelona y cinco veces Balón de Oro ingresará en prisión, algo improbable al carecer de antecedentes penales y tener una condena inferior a los dos años.

La Audiencia condenó el 7 de julio de 2016 a Messi y su padre, Jorge Horacio, a 21 meses de prisión a cada uno por tres delitos fiscales diferentes y la única “corrección” del Tribunal Supremo fue reducir a 15 meses la pena para el progenitor.

Messi fue juzgado por no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones de euros percibidos por los derechos de imagen del delantero rosarino entre 2007 y 2009.

La sentencia fue recurrida por los abogados de Messi y el Tribunal Supremo, el más alto órgano judicial en España, desestimó en su integridad las alegaciones para ratificar casi por completo el criterio de la Audiencia Provincial de Barcelona. Además, reprochó al futbolista su “ilegal comportamiento tributario”, que tachó de “insolidario”.

La Audiencia calificó en su día de “extrema gravedad” el fraude cometido y no dio por válido el alegato de Messi, de 29 años.

“Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”, declaró entonces el jugador.

La defensa de la familia argentina sostuvo durante el juicio oral que como los Messi eran “profanos” en derecho fiscal habían recurrido al prestigioso bufete de abogados de Juárez Veciana. Si el jugador se apoyó en su padre, éste lo hizo en sus asesores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades de Guatemala y México se preparan para contener la llegada de migrantes

Un grupo de 100 elementos del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a la frontera Guatemala-México por la caravana de migrantes. 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
FECI acciona contra la designación de Moto a magistrado de la CC

El ente investigador señala imcumplimiento en la idoneidad y honradez de los participantes.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rescatan a cuatro menores de edad en Jalapa

El MP coordinó un operativo para rescatar a menores que fueron retenidos con el fin de explotarlos sexualmente.



Más en esta sección

Migrante alertó sobre ataque donde falleció en Tamaulipas, México

otras-noticias

“Es una resolución que busca la impunidad”: Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI

otras-noticias

Sala Segunda anula proceso penal por desfalco de Q350 millones al IGSS

otras-noticias

Publicidad