[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mónaco se proclama campeón


El Mónaco se consagró monarca de la Liga francesa por octava vez en su historia y rompiendo una sequía de 17 años, después de vencer este miércoles al Saint Etienne por 2-0 en partido atrasado de la 31ª fecha de la Ligue 1.

foto-articulo-Deportes

El club del Principado logró la victoria que necesitaba para alcanzar el título con los goles de Kylian Mbappé (19) y Valere Germain (90+3), poniendo así fin a una racha de cuatro títulos consecutivos del París SG.

“Finalmente podemos decir que somos campeones”, se felicitó el colombiano Radamel Falcao tras el partido a las cámaras de Canal +.

“Estoy mu orgulloso de este equipo, de estos jugadores. Es un sueño para mí, estoy muy feliz”, añadió el delantero cafetero que se lleva así una alegría tras más de dos años de sufrimiento por una grave lesión de rodilla.

Tras unos primeros 20 minutos de tanteo, fue precisamente Falcao quien logró romper el cerrojo del Saint Etienne con un pase en profundidad a la espalda de los centrales que dejó solo a Mbappé ante el arquero rival, Stéphane Ruffier, al que sentó con un quiebre de cintura y marcó a puerta vacía (19).

Es el 15º gol del joven jugador, que ha sumado también 8 pases de gol, lo que le ha convertido en una de las piezas claves de la gran temporada del equipo del Principado.

“Hemos logrado aguantar hasta el final a dos equipos como París y Niza, que han hecho un gran número de puntos y que han mantenido el ritmo hasta el final, pero desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros, nos llevamos la copa”, dijo con júbilo el delantero de 18 años.

El Mónaco, que suma 31 partidos consecutivos marcando en Ligue 1, récord en una misma temporada en el campeonato francés, se serenó con ese tanto y monopolizó el balón, impidiendo al rival crear ocasiones de peligro.

Mbappé volvió a romper por la izquierda y su centro lo remató desde dentro del área Falcao, pero la pelota se estrelló en las piernas de un defensa antes de llegar al arco rival (31).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mundial de clubes se jugará en dos estadios

El Mundial de Clubes que se disputará en febrero en Catar contará con dos estadios, ambos en la ciudad de Rayán, la segunda del país, en lugar de los tres previstos en un primer momento, tras la adaptación del calendario después de la renuncia a participar del Auckland City debido a la pandemia, anunció este lunes la FIFA.

 

noticia AFP
Turba asaltó el Capitolio de EE. UU y Trump es acusado de intento de “golpe”

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de “golpe” tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.

noticia Luis Fernando Andrade Falla
¿Paternalismo de México?

El Presidente electo de los EE.UU. tiene una gran experiencia en el tema migratorio regional.



Más en esta sección

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ejecutivo trata de adjudicar Q229.42 millones en un proceso irregular

otras-noticias

Publicidad