[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“Pole” que vale doble


» El británico Lewis Hamilton logró ayer la “pole position” en el Gran Premio de Fórmula 1 de España que se disputa en Barcelona, un circuito en el que partir de la primera posición suele traer recompensa en la carrera.

foto-articulo-Deportes

Barcelona • Claas Henning/DPA— Trece de los 16 últimos ganadores de la prueba comenzaron en la pole, por lo que el piloto de Mercedes tendrá hoy una buena posibilidad de recortar distancias con el alemán Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato.

El piloto germano de Ferrari largará segundo tras cometer un error que le hizo quedar a 0,051 segundos de Hamilton, quien registró un tiempo de 1:19,149 minutos en el circuito de Montmeló, habitualmente difícil para los sobrepasos.

El británico, que había sido el más veloz en los entrenamientos del viernes, sumó así la pole número 64 de su carrera y se colocó a una de la marca del brasileño Ayrton Senna. El alemán Michael Schumacher lidera la tabla histórica con 68.

Reñido

Parecía que Vettel se quedaría con el premio mayor, pero un error en el final le terminó costando caro. “He manejado mucho aquí, pero el último sector sigue resultándome difícil”, dijo el alemán.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo del otro Mercedes, comenzará tercero en Barcelona por delante de su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari, ratificando así el ligero dominio de las “flechas de plata” en la jornada.

Tanto Vettel como Bottas tuvieron que realizar cambios de motor antes de la clasificación, lo que dejó al alemán al borde de la penalización con casi toda la temporada por delante.

 

Sebastian Vettel, en su Ferrari, tuvo la oportunidad de ganar la pole, pero un error lo hizo dejarle el primer puesto de la clasificación a Lewis. (AFP)

Tras un viernes negro, el español Fernando Alonso sorprendió al clasificarse a la Q3 y lograr luego el séptimo mejor registro con su McLaren.

Por delante de Alonso sólo se ubicaron los Mercedes, las Ferrari y los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, algo impensado para el experimentado piloto, que esta temporada no pudo completar ninguna de sus cuatro carreras.

Disputados cuatro premios, Vettel llega al Gran Premio de España como líder del campeonato con 86 puntos. Hamilton suma 73, seguido por Bottas (63) y Raikkonen (49).

 

Vettel, Lewis y Bottas, es el cuadro de honor de ayer en la clasificación del Gran Premio de España, una imagen que podría repetirse hoy en la carrera.

 

Valtteri Bottas será un gran apoyo para su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, ya que saldrá en la tercera posición de la parrilla.

 

A defenderlo

> DPA — El español Fernando Alonso se mostró sorprendido por el séptimo puesto conseguido en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de España y prometió defender con “uñas y dientes” su posición.

> “A veces los fines de semana vienen torcidos y luego se arreglan”, dijo el dos veces campeón mundial tras lograr su mejor clasificación de la temporada después de haber vivido un viernes plagado de problemas con su McLaren.

> Alonso consideró “fundamental” poder largar en zona de puntos en un circuito como Montmeló, en el que “adelantar es difícil”.

> “Vamos a luchar esta posición con uñas y dientes”, prometió. E incluso se animó a más. “Salimos del lado limpio, a ver si podemos adelantar un par de coches y meternos en la lucha”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cruz Azul inicia la defensa de su título

El Cruz Azul comenzará la defensa de su título de campeón del fútbol mexicano en el torneo Apertura-2021, que se jugará entre este jueves y el domingo 12 de diciembre.

 

noticia Redacción Suplementos
Alianza D&A + ESCALA elevará estándares en Project Management del sector inmobiliario
noticia AFP
Pokémon en subasta: ¿qué carta vale una fortuna?

La pieza fue vendida por más de US$14 mil en la más exitosa venta de este tipo en Francia.



Más en esta sección

Castillo designa una nueva cúpula militar en Perú

otras-noticias

Autoridades Ancestrales realizarán un paro plurinacional de 24 horas

otras-noticias

Rusia promete resolver retrasos en entregas de vacuna Sputnik V en agosto

otras-noticias

Publicidad