[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Juventus-Mónaco, entre la lógica y lo imposible


Roma/Turín, 8 may (dpa) – Con medio billete ya en el bolsillo, la Juventus de Turín recibirá mañana al Mónaco en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el objetivo de sentenciar la eliminatoria y clasificarse para su segunda final europea de los últimos tres años.

foto-articulo-Deportes

Todo habla a favor de la Juventus. El 2-0 logrado en la ida en el estadio del Mónaco, la solidez defensiva del campeón italiano, el hecho de que los “bianconeri” lleven 22 partidos europeos invictos en su estadio y la estadística que dice que nunca se remontó un resultado así en el partido de vuelta de una semifinal.

Dominador absoluto del fútbol italiano en los últimos años, la Juventus pretende expandir ahora esa fortaleza más allá de sus fronteras. Jugar una segunda final en tres años -perdió la de 2015 ante el Barcelona- ayudaría sin ninguna duda. Otra cosa es lo que suceda el 3 de junio en Cardiff, donde se mediría por el título ante Real Madrid o Atlético de Madrid, que se miden el miércoles.

La Juventus no gana un título europeo desde 1996 y perdió las cuatro finales de la Champions League que jugó desde entonces. Este año, sin embargo, está a pocos partidos de ganar el “triplete”.

Los de Massimiliano Allegri empataron el sábado 1-1 ante el Torino en la Serie A, pero tienen el título doméstico casi asegurado. Y en la Copa se medirán en la final ante la Lazio.

“El grupo está muy concentrado. Sabemos que podemos ganar todo esta temporada”, dijo el lateral zurdo Alex Sandro. “Queremos hacer nuestro trabajo e ir mejorando partido a partido”.

“Contra el Mónaco tenemos que jugar mejor que en el derby”, añadió el lateral brasileño.

El empate del sábado puso fin a una racha de 33 partidos consecutivos ganados en el Juventus Stadium para los “Bianconeri”. Pero Allegri, que alineó a seis suplentes, restó importancia a las estadísticas.

“Considerando todos los partidos que hemos jugando desde el inicio de la temporada, creo que uno como éste es parte del camino”, señaló el técnico italiano.

“En las últimas jornadas cambié a varios jugadores. Tenemos que tener las piernas descansadas para lo que nos viene. No puedes esperar jugar una temporada entera con sólo 12 jugadores”.

Con 32 goles en 49 partidos esta temporada, el argentino Gonzalo Higuaín es la principal amenaza de la Juve para el Mónaco. El delantero anotó los dos tantos de la ida, ambos con asistencias de Dani Alves.

El alemán Sami Khedira, que se perdió el partido de ida por suspensión, podría regresar a la medular, mientras que en el ataque Higuaín estará acompañado por el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala.

El Mónaco, por su parte, aún no da por perdida la eliminatoria y sueña con dar el golpe en el Juventus Stadium. Pero necesita una proeza: marcar al menos dos goles a la mejor defensa del continente y no recibir ninguno.

Los dirigidos por Leonardo Jardim vencieron 3-0 al Nancy el fin de semana y ya acarician la Ligue 1, un título que no ganan desde el año 2000.

“Ahora ya podemos pensar en el partido de la Champions”, dijo Jardim. “Para enfrentarnos a la Juventus tenemos que tener confianza incluso aunque sepamos que va a ser muy difícil. Tenemos que intentar jugar y si marcamos un gol uno nunca sabe lo que puede pasar”.

Las esperanzas del Mónaco pasan por el veterano colombiano Radamel Falcao y su compañero en el ataque, un Kylian Mbappé que es la gran sensación de la temporada en Europa.

El conjunto monegasco intentará emular al Ajax de Ámsterdam en 1996, cuando los holandeses se convirtieron en el hasta ahora único equipo en alcanzar la final de la Champions League tras perder la ida de las semifinales en casa.

“Todo es posible, incluso después de un partido de ida en el que no dominamos como acostumbramos”, se ilusionó el mediocampista Bernardo Silva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
China confirma primer contagio humano de cepa de gripe aviar
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Ejército desiste de reparar aeronave por Q32.7 millones

La CGC volvió a recomendar la suspensión definitiva del evento de reparación y mantenimiento que fue adjudicado por medio de la modalidad de proveedor único a Serviavia.

noticia Redacción/ elPeriódico
“República”: una mirada crítica desde el arte al Bicentenario

La Nueva Fábrica presenta una muestra colectiva que invita a reflexionar acerca del acontecimiento histórico.



Más en esta sección

Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

otras-noticias

El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

otras-noticias

Científicos descubren cómo se alimenta un agujero negro

otras-noticias

Publicidad