[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sigue el pulso


Una fecha más y a falta solo de dos, todo sigue igual en la Liga española, después de que Barcelona y Real Madrid prosiguieron ayer su cerrado pulso por el campeonato con dos contundentes victorias ante Villarreal y Granada.
Noelia Román

foto-articulo-Deportes

Horas después de que el Barcelona se afirmara en la cima del campeonato español con una meritoria victoria por 4-1 ante el potente Villarreal, los blancos respondieron a la presión azulgrana con una goleada por 4-0 de su equipo suplente al ya descendido Granada.

Con solo dos fechas por disputar de la Liga, los dos grandes contendientes españoles suman ahora 84 puntos y se abocan a un nuevo final de torneo al rojo vivo.

“Hicimos una primera parte fenomenal y seguimos sumando”, celebró Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tras el duelo. “Ahora, nos faltan tres finales y otra el miércoles de Champions”, añadió el técnico.

Madrugador

Real Madrid apenas necesitó tres minutos para que James Rodríguez abriera el marcador en el estadio de Los Cármenes.

El colombiano sorprendió al Granada en el minuto tres del duelo por la trigésimo sexta fecha y en el 11’. Álvaro Morata lo emuló con otro doblete, en el 30’ y en el 35’.

Después de arrasar al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y como viene sucediendo en las últimas salidas del Real Madrid en la Liga, Zidane optó por dar descanso a buena parte de sus titulares y conceder minutos a sus excepcionales suplentes.

Cristiano Ronaldo ni siquiera viajó a Granada, después de que el técnico blanco decidiera dejarlo fuera de su lista por cuarto partido consecutivo, en la Liga, lejos del estadio Santiago Bernabéu.

Rival fuerte

El Barcelona también cumplió con su misión: superar en el Camp Nou a un rival de lo más exigente. Lo hizo en un gran partido de su súper tridente ofensivo, que alcanzó los 101 goles esta temporada con sus cuatro tantos al Villarreal.

En uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos, Neymar abrió el marcador que amplió Messi justo antes del descanso, después de que el Villarreal empatara por medio de Bakambu en una contra perfecta.

Luis Suárez, en una acción de área muy suya, había cerrado el partido para los azulgrana minutos antes.

Eliminado de la Champions, el Barcelona espera ahora un fallo del Real Madrid para revalidar su título de Liga.

También el Atlético espera un enorme tropiezo de los blancos el próximo miércoles en la competición europea, tras prácticamente asegurar ayer su tercera posición en la Liga con un sufrido triunfo por 1-0 ante el Éibar.

“Me enorgullece tener estos futbolistas. Me emociona ver a esta afición”, confesó Diego Simeone, entrenador del Atlético, después de que el gol de Saúl Ñíguez, en el 69’, les diera tres puntos de oro.

Los rojiblancos aventajan ahora en cinco puntos al Sevilla, que el viernes no pudo pasar del empate ante la Real Sociedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Los cuerpos de los 16 migrantes guatemaltecos asesinados en Camargo fueron repatriados

Gobierno asegura que buscará reparación digna para víctimas de masacre en Camargo

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Reportan caída de ceniza del volcán Pacaya en comunidades de Amatitlán

Insivumeh no descarta que afecte a Mixco, Villa Nueva y la capital.

noticia
Zack Snyder tiene un corte de la Liga de la Justicia con una escena de Joker diferente

El director confirmó en una entrevista que hay una versión alternativa de Snyder Cut de la Liga de la Justicia que incluye la línea icónica del Joker “Vivimos en una sociedad”.



Más en esta sección

Sandoval: “Me inspiran, estremecen, alientan y comprometen”

otras-noticias

El cachorro nació sin signos vitales, pero este hombre hizo todo lo posible por resucitarlo

otras-noticias

Estudiantes de Postgrado solicitan a la Facultad de Economía la destitución de Porras

otras-noticias

Publicidad