[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real Madrid y Atlético, ante algo más que unas semifinales


foto-articulo-Deportes

Real Madrid y Atlético abrirán mañana algo más que unas semifinales de la Liga de Campeones, pues en juego hay una rivalidad con cuentas pendientes y la posibilidad de hacer historia.

Los vecinos madrileños se encontrarán por cuarta ocasión consecutiva en el máximo torneo de clubes del fútbol europeo. Hasta ahora todas se resolvieron con éxito blanco: un pase en cuartos de final y dos finales ganadas. La última, la del año pasado.

Para el Atlético, se presenta una nueva ocasión de conquistar la primera Liga de Campeones de su vida, mientras que para el Real Madrid está la opción de convertirse en el primer equipo en ganar dos Champions consecutivamente desde la introducción del nuevo formato. Para soñar con todo eso, deberán dar el primer paso mañana en el Santiago Bernabéu. Y el segundo la próxima semana con la vuelta.

El Real Madrid tiene por delante un mes tremendo con la posibilidad de ganar Liga española y Liga de Campeones. “Estamos en uno de nuestros mejores momentos, con alegría e ilusión. Será una eliminatoria difícil, que se decidirá por pocos goles”, analizó hoy el defensa blanco Dani Carvajal.

Efectivamente, da la sensación de que será un partido de áreas y en el que el equipo que muestre mayor efectividad en ataque y firmeza defensiva tendrá mucho ganado. La realidad es que ninguno de los dos conjuntos se está mostrando especialmente goleador durante la temporada, más allá de encuentros puntuales.

En este sentido, cobra especial relevancia el duelo que mantendrán Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, dos futbolistas en buena forma y en buena parte responsables de lo que suceda en la eliminatoria que se abre mañana.

El Real Madrid contará con las conocidas bajas de Gareth Bale y Pepe, y la mayor incógnita es ver quién suplirá al galés. Isco parece ser el elegido con el fin de procurar la posesión y el equilibrio, aunque Marco Asensio y James Rodríguez también tienen opciones. Mientras, Raphael Varane y Nacho Fernández se juegan un puesto junto a Sergio Ramos en el centro de la defensa.

Más difícil se presenta en el Atlético de Madrid resolver el problema del lateral derecho. Primero se lesionaron Juanfran y Sime Vrsaljko, y el sábado cayó José María Giménez. De pronto, Diego Simeone se quedó si defensa diestro y deberá manejar soluciones de urgencia.

La alternativa más lógica parece desplazar a Stefan Savic al lateral y poner a Lucas Hernández junto a Diego Godín en la zaga, pero ello supondría romper una pareja de centrales que fue básica en el buen desempeño del equipo durante el último mes.

También falta por ver quién acompañará a Griezmann en la punta, con opciones para Fernando Torres, Kevin Gameiro o el ya recuperado Yannick Carrasco.

Simeone deberá demostrar ya desde el principio de la eliminatoria si ya superó el “síndrome Real Madrid“, si ya digirió tres dolorosas caídas que incluso le obligaron a replantearse su futuro en el Atlético, unas dudas que ya parecen haber quedado atrás. Salvo que, quizá, acumule la cuarta decepción consecutiva.

Por su parte, Zidane tiene que resolver si desea un Real Madrid agresivo ya desde la ida o si prefiere guardar sus balas para la vuelta, consciente de que una eliminatoria así es muy larga.

Por lo pronto, el francés aseguró hoy que se verá a un equipo ambicioso: “Sabemos de la importancia de este partido, tenemos que pensar que no hay vuelta, hacerlo bien del minuto uno al final”.

El estadio Santiago Bernabéu presentará el aspecto propio de unas semifinales de Liga de Campeones en un choque de máxima rivalidad. Será una caldera en ebullición en el primer asalto entre dos enemigos irreconciliables.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chilena gana Premio Carlos Fuentes
noticia Europa Press
¿Qué es el polvo Inter planetario que llega a la Tierra?

El flujo anual total de micrometeoritos representa 5 mil 200 toneladas por año.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Opacidad en presupuesto traerá retrocesos en competitividad y clima de negocios

El Ejecutivo ignoró las demandas sociales de transparencia y continúa prefiriendo renglones que no son prioritarios y han sido fuente de corrupción.



Más en esta sección

Guillermo del Toro: “‘Tollhunters’ siempre fue algo personal para mí”

otras-noticias

Consuelo de los corruptos

otras-noticias

Pablo Milanés apoya protestas en Cuba

otras-noticias

Publicidad