[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real Madrid y Barcelona siguen en la batalla por el título


Con menos de un mes para que concluya la Liga española de fútbol y casi todo aún por decidir, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán este sábado tres exigentes duelos que pueden dejarlo todo como está o mover varias piezas.

foto-articulo-Deportes

Líder desde el clásico en el Santiago Bernabéu el pasado domingo, el Barcelona tratará de mantenerse una jornada más en la cima con una victoria en su derby en la cancha del Espanyol.

Cualquier otro resultado sería, en principio, un desastre para los dirigidos por Luis Enrique, que tropezaron en demasiadas piedras y se quedaron sin apenas margen error.

El Real Madrid, que  recibe al Valencia en duelo por la trigésimo quinta fecha, suma los mismos puntos que los azulgrana (78) y, además, cuenta con un as en la manga: el partido aplazado frente al Celta de Vigo pendiente de disputar.

Esos tres posibles puntos que bailarán hasta casi el final -el duelo se disputará justo antes de la última fecha- son una amenaza para el Barcelona y un estímulo para los dirigidos por Zinedine Zidane, que siguen dependiendo de sí mismos.

Cristiano Ronaldo volvería al once titular del Real Madrid este sábado contra el Valencia

También de sus propios resultados depende el Atlético, que mañana visita a Las Palmas con la obligación de ganar. Un nuevo tropiezo, tras el sufrido en la pasada fecha ante el Villarreal, dejaría la tercera posición a merced de un Sevilla que suma los mismos puntos (68) y el lunes visitará al Málaga.

El doble empate a puntos en las cuatro primeras posiciones hace pensar en unas últimas semanas de competición al rojo vivo. Más teniendo en cuenta que, entre medio, Real Madrid y Atlético se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Campeones europea.

“Los jugadores están todos bien y más ahora. En otros momentos, puedes dudar, ahora no. Nos falta un mes, mes y medio, para que se acabe todo y los jugadores están convencidos de lo que estamos haciendo”, afirmó hoy un confiado y casi exultante Zidane.

La derrota ante el Barcelona y las habituales críticas a sus alineaciones no parecen haber afectado al técnico francés, que hoy dijo no tener un equipo A y otro B, al tiempo que defendió su criterio para confeccionar el once blanco.

A Zidane se le acusa de apostar siempre por el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, la afamada BBC, pese a que el equipo juegue mejor con suplentes como los españoles Isco, Marco Asensio y Álvaro Morata y el colombiano James Rodríguez.

“Se puede pensar (que soy injusto) sí, pero yo no creo que sea injusto con ellos, sino al revés: tengo un inmenso respeto hacia mis jugadores”, se defendió el técnico galo, antes de enfrentar al irregular Valencia, que marcha decimosegundo.

A Zidane, no obstante, la enésima lesión de Bale le facilita la elección que Isco le complica a cada partido con sus actuaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Preparan miniserie sobre la vida de Mike Tyson, con Jamie Foxx de protagonista
noticia Carlos A. Dumois/Dueñez* Empresaria
Descripción del puesto de Dueño

¿Qué es lo que debe hacer el Dueño para tener éxito en sus negocios? ¿Qué es lo relevante de su función?

noticia Europa Press
Video: Quiropráctico ayuda a un paciente con joroba con una innovadora técnica

“Casi una experiencia extracorporal”, dice el hombre, paciente del doctor Joseph Cipriano.



Más en esta sección

Ejecutivos consideran que el contrabando se ha incrementado en el 2021

otras-noticias

¿Un robot saltamontes? Este mini robot saltará sobre la Luna para fotografiar sus cráteres

otras-noticias

Sistema inmunológico: estos son los nutrientes esenciales para fortalecerlo

otras-noticias

Publicidad