[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal avanza a semifinales


Rafa Nadal se clasificó este viernes para las semifinales del Torneo de Barcelona al imponerse 7-6 (7/1) y 6-2 al jugador coreano Hyeon Chung, una de las sopresas de la competición.

foto-articulo-Deportes

El español, vigente campeón del torneo barcelonés, necesitó 1 hora y 44 minutos para decantar el partido en el segundo set, tras sufrir en la primera manga, donde tuvo que ir hasta la muerte súbita para imponerse.

Nadal se medirá en semifinales al ganador del último partido de cuartos de final entre el ruso Karen Khachanov y el argentino Horacio Zeballos.

Antes el británico Andy Murray también había accedido a semifinales al ganar al español Albert Ramos 2-6, 6-4 y 7-6 (7/4).

Murray se tomó la revancha sobre el español, que le había vencido en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

El número uno del mundo necesitó tres horas e ir a la muerte súbita en el tercer set para conseguir su pase a la siguiente fase, donde se enfrentará al austriaco Dominic Thiem vencedor en el primer partido del día del japonés Yuichi Sugita por un contundente 6-1 y 6-2.

Thiem, número nueve del mundo, eliminó sin problemas a una de las sorpresas de la competición barcelonesa, que había entrado en el cuadro final al ser favorecido por el sorteo entre los perdedores de la fase previa para sustituir la baja de última hora por lesión del japonés Kei Nishikori, finalista del pasado año en Barcelona.

El Torneo de Barcelona se disputa sobre tierra batida y reparte 2,6 millones de euros en premios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hosteleros preocupados por ausencia de turistas en Tokio

Toshiko Ishii, que gastó 151.000 euros (180.000 dólares) en la renovación de su albergue tradicional japonés con la vista puesta en los turistas que vendrían por los Juegos Olímpicos de Tokio -aplazados de 2020 a 2021-, teme que finalmente no se permita la entrada a extranjeros.

 

noticia AFP
El hidrógeno verde, una carrera en todos los continentes

Aunque todavía es cara, esta perspectiva hace soñar en particular a Europa, que perdió el tren de los componentes solares y de las baterías, prácticamente monopolizado por China.

noticia Alexander Valdéz/elperiódico
Suspenden audiencia de extradición de Marta Julia Lorenzana


Más en esta sección

¿Verdes o maduros? La forma más recomendable de comer banano

otras-noticias

Lanzarote, la isla que transformó la escritura de Saramago

otras-noticias

Habilitan centro de vacunación vehicular en Santa Catarina Pinula

otras-noticias

Publicidad