[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

FIFA prolonga mandato de comisión interventora en la federación de Guatemala


foto-articulo-Deportes

La FIFA amplió hasta el 30 de enero próximo el mandato de la comisión designada para regularizar la  Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), suspendida por un escándalo de corrupción, informó este miércoles el comité interventor.

“FIFA ha decidido prorrogar el mandato del Comité de Normalización hasta el 30 de enero del año 2018. Una manifestación clara de su respaldo”, señaló la comisión presidida por la exministra del Interior, Adela de Torrebiarte, en un comunicado.

La comisión tenía hasta el próximo 31 de julio para concluir la misión de redactar nuevos estatutos y convocar a elecciones, entre otras medidas de transparencia. Esta es la segunda prórroga que la FIFA aprueba para el ente regularizador.

La ampliación se debe a “dificultades” que encontró la comisión “para poder cumplir el mandato”, señaló una carta de FIFA.

La FIFA designó la comisión normalizadora en enero de 2016 para ordenar la situación en la federación guatemaltecas tras un escándalo de corrupción de varios de sus dirigentes, acusados de recibir sobornos por derechos de transmisión.

El caso fue destapado por la justicia estadounidense en 2015 e involucró principalmente al entonces presidente de la Fedefut, Brayan Jiménez, quien la semana fue suspendido de por vida por el comité de ética de la FIFA.

El exdirectivo guatemalteco se encuentra en arresto domiciliario en Estados Unidos.

De los 40 acusados en el escándalo de corrupción de la FIFA hasta ahora 19 se declararon culpables para intentar reducir sus penas. Están acusados en Estados Unidos de delitos como fraude bancario o conspiración para delinquir, que conllevan penas máximas de 20 años de cárcel.

En medio de las acciones normalizadoras, la FIFA suspendió en octubre pasado a la federación chapina debido a que los clubes locales rechazaron la primera ampliación del comité regulador. Aunque los clubes se retractaron poco después, la habilitación de Guatemala sigue siendo incierta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Consejos para cuidar a tu mascota en el verano

Nuestros amigos de cuatro patas necesitan cuidados especiales durante esta temporada para que no sufran un “golpe de calor”.

noticia Alejandro Morales
Escuchemos: un llamado a las Ciudadanas y Ciudadanos

Somos un país rico, pero con una infinidad de problemáticas y retos por afrontar.

noticia Sputnik
Los pandas gigantes ya no están en peligro de extinción

La población de los pandas gigantes en la naturaleza superó los 1 mil 800 ejemplares.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén

otras-noticias

Publicidad