[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guatemala apoya candidatura de Norteamérica para Mundial 2026


foto-articulo-Deportes

La suspendida Federación de Fútbol de Guatemala manifestó su respaldo a la candidatura planteada este lunes por Estados Unidos, México y Canadá para organizar la Copa del Mundo de 2026, dijo la presidenta de la comisión normalizadora del ente, Adela de Torrebiarte.

“Nosotros somos parte de Concacaf, está en nuestra región y es muy oportuna” la oferta de los tres países para organizar el Mundial, dijo a la AFP la exministra del Interior nombrada por FIFA para regular la federación local involucrada en casos de corrupción. 

Los presidentes de las federaciones de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron este lunes su intención por albergar el Mundial, en lo que podría ser la primera vez que tres países albergan en forma conjunta una cita máxima del fútbol.   

“Vemos para Latinoamérica en general una bonita oportunidad porque nos queda más cerca”, afirmó De Torrebiarte. 

La FIFA suspendió en octubre pasado al fútbol de Guatemala, luego de que los clubes locales rechazaron ampliar el mandato del comité de regularización establecido por la federación internacional por un caso de corrupción entre sus máximos dirigentes destapado en 2015, principalmente por su presidente Brayan Jiménez, quien enfrenta a la justicia estadounidense. 

Seis días después los clubes se retractaron pero la sanción ya había sido impuesta. La comisión trabaja para crear nuevos estatutos y llamar a elecciones bajo los nuevos parámetros de transparencia de la FIFA, por lo que la habilitación de Guatemala sigue siendo incierta.

La comisión normalizadora concluyó sus funciones el pasado 30 de septiembre, pero la FIFA extendió el plazo hasta el 31 de julio de este año.

La semana pasada, el órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA anunció la suspensión de Jiménez para ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con este deporte, tanto en un plano nacional como internacional. 

FUENTE: AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Einsten estudió la orientación en aves y abejas

Recientes descubrimientos en aves migratorias respaldan el pensamiento de Einstein hace 72 años.

noticia AFP
Tokio con incertidumbre para recibir público local

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio aplazaron a junio su decisión sobre la presencia o no de espectadores locales, un símbolo suplementario de la incertidumbre que continúa acompañando a la preparación del evento (23 de julio – 8 de agosto) en plena pandemia del covid-19.

 

 

noticia AFP
La jefa de Inteligencia primer miembro del equipo de Biden confirmado


Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad