[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

México sufre, pero gana


México venció 1-0 a Trinidad y Tobago la noche de este martes en partido jugado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España, por la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia-2018.

foto-articulo-Deportes

Diego Reyes (foto), al minuto 58, hizo el gol con el que México se afianzó como líder invicto del hexagonal con 10 puntos. La escuadra trinitense se quedó con tres unidades en la parte baja de la tabla.

Aunque hubo paridad de fuerzas, el primer tiempo quedó marcado por un craso error del asistente arbitral Richard Washington, que señaló un fuera de lugar inexistente en contra de Trinidad y Tobago. El árbitro Valdin Legister avaló la indicación y anuló una jugada que había terminado con disparo letal y gol de Joevin Jones.

En la segunda mitad, el Tri encontró el único gol del partido y esbozó algunas aproximaciones, pero fue incapaz de establecer un dominio. 

A los ‘Soca Warriors’ les faltaron facultades para reaccionar. El desenlace del juego fue un trámite fastidioso.

México salió a jugar con cinco cambios respecto a la oncena titular que enfrentó a Costa Rica y con varias modificaciones tácticas. El Tri controló la pelota algunos minutos, pero le faltó imaginación al atacar, aun así generó un par de llegadas al área rival.

Trinidad y Tobago intentó jugar al toque con la pelota a ras, pero eran evidentes sus deficiencias técnicas y colectivas, no obstante, tres de sus hombres resultaban amenazantes para la defensa mexicana: Cordell Cato con su habilidad, Kevin Molino con su manejo de pelota y Kenwyne Jones con su imponente presencia física en zona de definición.

Con el paso de los minutos, el Tri evidenció una deficiente conexión entre mediocampistas y delanteros, pero se manifestó al ataque con un par de centros al área, en el primero el arquero Jean-Michael Williams le atajó un remate de cabeza en corto a Héctor Moreno y en el segundo Javier ‘Chicharito’ Hernández dejó pasar un servicio preciso y con todas las ventajas que le mandó Raúl Jiménez.

La jugada controversial se dio al 32. Los trinitenses atacaron con superioridad numérica: tres contra dos mexicanos. Molino abrió el juego a Jones y el lateral izquierdo, en posición reglamentaria, apareció en el área para fusilar de zurda al portero Alfredo Talavera.

Los caribeños no tuvieron tiempo de festejar el gol por la pifia del árbitro Legister al señalar fuera de lugar.

La segunda mitad inició con un peligroso arribo mexicano. Héctor Herrera exigió un angustioso lance del guardameta Williams con un disparo cruzado y estrelló la pelota en el poste derecho.

Luego de un conato de bronca entre ‘Chicharito’ y Molino por una fuerte entrada del trinitense sobre el defensa Carlos Salcedo, México volvió a tocar la puerta de los ‘Soca Warriors’.

Miguel Layún ensayó el disparo de media distancia y Williams desvió a tiro de esquina al 57.

En la siguiente jugada cayó el gol mexicano. Layún cobró el tiro de esquina por el vértice derecho y Reyes firmó el 1-0 con un testarazo a la horquilla derecha, a pesar del manotazo de Williams.

A partir de ahí, aunque ‘Chicharito’ buscó incrementar la ventaja con vehemencia las emociones se agotaron, incluso cuando los mexicanos se dejaron acosar por los caribeños en los cinco minutos que el árbitro dio de compensación. 

“Hoy era un partido para trabajarlo y los muchachos lo entendieron así, ejecutaron bien el plan”, declaró Juan Carlos Osorio. “Era fundamental dejar nuestra portería en cero, no recibir gol a balón parado. Nos vamos contentos”, añadió el entrenador colombiano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
El contrataque de China

China también aprovechó el 2020 para modernizar y aumentar sus capacidades militares.

noticia Por José Manuel Patzán
PDH pide no utilizar la fuerza contra migrantes hondureños

Funcionario hace un llamamiento para no utilizar “tratos inhumanos”.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
La primera Caravana de Migrantes del 2021 podría ingresar la próxima semana

Ciudadanos de Honduras, El Salvador y Nicaragua deben presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Guatemala. 



Más en esta sección

MP investiga grupos de WhatsApp para difundir pornografía infantil

otras-noticias

Zidane da positivo al covid-19 pero “se encuentra bien”

otras-noticias

Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

otras-noticias

Publicidad