[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guerra despierta y da triunfo a rojos


foto-articulo-Deportes

Redacción deportes –Por momentos el dominio rojo fue intenso, pero solo un gol en remate de cabeza de Eli Danilo Guerra al minuto 57, hizo que Municipal le ganara a Suchitepéquez 1-0 en el juego disputado ayer por la mañana en el estadio El Trébol.

El equipo venado fue más ambicioso y dificultoso en la primera media hora del juego; pero después todo fue escarlata: el dominio, la victoria y, por una semana más, el liderato…

Rival de respeto

No metido atrás, porque su espera defensiva empezaba en tres cuartos de campo rojo, pero sí con un bloque granítico, Suchitepéquez demostró gran orden para maniatar la circulación de balón segura que intentaba Municipal.

Pero las rápidas evoluciones de Gastón Puerari, especialmente combinado con Carlos Kamiani por el centro del ataque, empezaron a volcar el juego ofensivo para el lado rojo.

Un par de tiros del nicaragüense Eulises Pavón y la presencia más constante de los venados en campo rival demostró, sin embargo, que el más ambicioso era el cuadro de Walter Claverí, mientras el de Gustavo Machaín a veces abusaba de una cautelosa espera en medio campo.

Dominio y triunfo

Sobre la media hora de juego Suchi ya había retrasado su bloque defensivo hasta su propio terreno, mientras que los ediles eran plenos dominadores del cotejo.

Tiros de Frank de León, salvados por J.J. Paredes, dejaron constancia de ello. Y Frank, con gran aceleración de juego en el final del primer tiempo, fue protagonista también de un inicio intenso de los rojos en el segundo. Y al 57’, Edi Danilo Guerra rompió el marcador para los rojos con frentazo tras cobro de tiro de esquina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hollywood está listo para unos Óscar pandémicos

Los Óscar de este domingo serán un reflejo de la industria cinematográfica: transformada por la pandemia, obligada a experimentar con nuevos lugares y formatos y probablemente dominada por Nomadland.

noticia Europa Press
Asia Oriental fue la primera en domesticar el cannabis hace 12 mil año

El cáñamo y la marihuana se diferencian, entre otras cosas, por su contenido relativo de Cannabidiol (CBD) y Tetrahidrocannabinol (THC).

noticia EFE
Unos documentos sugieren que Putin interfirió para llevar a Trump al poder


Más en esta sección

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén

otras-noticias

Municipalidades indígenas de Sololá respaldan trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad