Publicidad
Redacción Deportes –Gran esfuerzo hizo el Deportivo Malacateco para anotar, pero en 0-0 se quedó el marcador de su juego frente a Municipal ayer al mediodía en Malacatán.
Los rojos, sin embargo, fueron los más afectados por el resultado, porque con el empate perdieron el liderato del torneo Clausura 2017 de Liga Nacional, porque con su victoria 2-0 como local ante Carchá, Antigua GFC los supera en la tabla de posiciones.
Buen control del balón, velocidad y la profundidad en el peligro que implicaban sus dos puntas de lanza, el tico Luis Mora y el Chuki Edward Santeliz, llevaron al predominio malacateco desde los primeros compases del partido.
Con claridad en la dirección del balón en el otro tico, Allan Oviedo, y las llegadas de Wilmer García por la izquierda y Wilson Godoy por la derecha, más Franklin Rivas en la contención, los Toros mostraron un juego muy balanceado y agresivo; mientras Municipal solo planteaba un esquema especulativo.
La oportunidad más clara para los locales, sin embargo, llegó por el defensa Manuel Moreno al minuto 34, con impresionante disparo desde lejos que topó en el travesaño, y luego con otro remate ahora de cabeza estrellado también en el larguero al final del primer tiempo; aparte que el arquero rojo Nicholas Hagen se convirtió en figura con sus atajadas.
Y en el segundo periodo se repitió el dominio toro, pero su poca contundencia ofensiva se fue diluyendo cada vez más.
Publicidad
El presidente del CANG, Ovidio Orellana, fue el único que votó en contra para que la votación de elección de Magistrado de la CC se realice este próximo lunes.
El juicio será por la desaparición forzada del alcalde de Chiquimula en 1986.
Publicidad