[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kamiani abre la puerta


Municipal se topó con un Mictlán muy “resistente”, pero apareció Marco Pappa y anotaron el mexicano y José Martínez, y el rojo volvió al liderato…

foto-articulo-Deportes

Por momentos fue el que más atacó, y por ratos a veces largos Municipal también recibió peligrosas llegadas de Mictlán; pero al minuto 84 apareció el debutante Marco Pappa, y con un pase suyo para gol de Carlos Kamiani, y con una posterior bella diana del novel José Martínez (al 87), los rojos fraguaron su victoria 2-0 ante los mitecos ayer al mediodía en el estadio El Trébol.

Y con esa aparición fugaz del Big Pappa y el tanto de Kamiani, y el golazo de Martínez, Municipal recuperó el liderato del torneo Clausura 2017. Nada más…

Victoria al final

Jaime Alas con su proyección como carrilero por la banda izquierda y Alexis Matta con pimentoso fútbol por el mismo sector son los que le dan dinámica al juego ofensivo rojo; y en este choque contra Mictlán fueron, especialmente Matta, los factores desequilibrantes para Municipal.

Un vigoroso Junior Andrade y los desbordes constantes de Bryan Lemus, sin embargo, también le dieron fuerza de ataque en el contragolpe a los mitecos, con la inspiración de Franco Sosa en su medio campo.

Y así se desarrolló un juego animado, en el que los rojos atacaron más; pero los Conejos también llegaron con gran peligrosidad, incluso por momentos con más insistencia que los ediles.

Los dos equipos aflojaron en el segundo tiempo sus ansias ofensivas, y ni el ingreso de Pappa pudo levantar las rojas.

Pero el infaltable y oportunista Carlos Kamiani, precisamente a pase de Pappa, anotó el gol que encaminó la victoria para los munícipes, con un tirazo que empezó a definir el juego al minuto 84.

Y José Martínez puso la guinda con un golazo al 87’, tras centro de Pablo Mingorance.

El campeón gana

> Contundente victoria fue la de Antigua GFC en Mazatenango, 1-3 frente al Deportivo Suchitepéquez, merced a dos goles del mexicano Agustín Herrera, quien ya se instaló como el máximo artillero en solitario del torneo Clausura 2017 con cuatro dianas.

> El Tin marcó a los minutos 58 y 80, y se sumó al tanto de Enrique Miranda al 72 para anular el gol de Javier Carrasco que abrió el marcador en favor de los venados al 28.

> El chileno Héctor Núñez concretó al minuto 87 el empate 1-1 de Cobán en San Marcos ante el Deportivo Marquense, que abrió el marcador al 47 por anotación de Carlos Alvarado.

> Y José Alpuche le dio al minuto 86 el empate 1-1 como local a Carchá frente a Malacateco, después que Pablo Barros abrió para los Toros en el 17.

“Me siento muy contento por estar de regreso, y esto (la victoria y el pase de gol a Kamiani) es una cosa muy linda para mi familia y para mí”.

Marco Pappa, en el partido de su retorno a Municipal.

“Sabemos de su calidad (de Marco Pappa): estando bien puede marcar mucha diferencia, porque tiene un toque especial. Y esperamos que ande aún mejor. ¿Mi gol? Estamos para sumar, y por fortuna se me dio anotar de nuevo”.

Carlos Kamiani, definidor del primer gol rojo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Extradición de Luis Rabbé podría decidirse en los próximos días

El exdiputado fue capturado en México en 2018, pero su defensa ha alegado que es un “perseguido político” en Guatemala.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Michael Kozak: Guatemala merece magistrados que cumplan con altos estándares de transparencia
noticia Salvador Paiz
Migración, ¿hasta cuándo?

Las duras imágenes de las últimas caravanas migrantes provenientes de Honduras nos han estremecido a muchos. Es imposible dejar pasar por alto el dolor y desesperación de esas miles de personas. ¿Hasta cuándo será la migración masiva parte de nuestra historia?



Más en esta sección

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Agenda legislativa avanza lentamente

otras-noticias

Publicidad