[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sofía se retira


La gimnasta nacional, Sofía Gómez, anunció su retiro para dedicarse a sus estudios, con lo que puso punto final a 14 años de una brillante carrera.

foto-articulo-Deportes

Acompañada de su entrenador, Adrián Boboc, así como de familiares y dirigentes, la gimnasta dio a conocer este viernes su decisión de ya no seguir representando a Guatemala en las competencias internacionales de gimnasia, para enfocarse en su carrera universitaria y para entrenar a jóvenes atletas que practican este deporte.
“Hace 14 años empecé a recorrer un camino que se convirtió en mi sueño  y tuve la oportunidad de ver cómo los guatemaltecos vibraron conmigo durante los logros alcanzados; sin embargo, después de conseguir grandes satisfacciones he decidido retirarme de la gimnasia de alta competencia”, comentó Sofía.
“El respaldo que me brindaron los guatemaltecos y mi familia fue clave para representar con dignidad y amor a mi Guatemala, por lo que quiero agradecerles a todos el apoyo que recibí en forma incondicional”, añadió.
La atleta dijo que en su nuevo proyecto de vida tiene el objetivo de convertirse en entrenadora. “Es una decisión muy reflexionada y difícil para mí,  ya que la gimnasia es parte fundamental en mi vida, pero debo aceptar que todo ciclo tiene un fin, y ahora debo seguir nuevos caminos que me permitan  ayudar a formar nuevas y nuevos campeones”, explicó.
Sofia dijo que su mayor satisfacción en su carrera fue haber inspirado a muchos jóvenes a practicar la gimnasia y otros deportes.
También señaló que espera que la gente la recuerde por el esfuerzo y la disciplina que proyectó durante toda su carrera para representar dignamente a Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“Mortal Kombat”, “Concrete Cowboy” y más, películas para no perderse en abril
noticia Redacción *
Alcalde, en supuesto estado de ebriedad, chocó contra vehículo del MP

Gilberto Artolo Choc, jefe edil de Santa Catalina La Tinta, fue llevado a un juzgado y su vehículo fue consignado por el Ministerio Público.

noticia Por Ricky López Bruni
La de las arrieras

Sin Filtros


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Insivumeh prevé que las lluvias continúen este domingo

otras-noticias

El G7 se compromete a combatir la pandemia, el cambio climático y los desafíos de China y Rusia

otras-noticias

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Publicidad