[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos, líderes


Municipal le ganó 1-0 a Cobán, con gol de Danilo Guerra, y suma 40 puntos contra 39 de Comunicaciones, ¡y el domingo disputan el clásico!

foto-articulo-Deportes

Municipal se enfrascó en una emotiva lucha con Comunicaciones por el primer lugar de la fase de clasificación del torneo Apertura 2016, tras ganar a Cobán Imperial 1-0 con gol en cobro de penal de Danilo Guerra ayer el mediodía en el estadio de El Trébol.

Los albos ganaron también, en San Pedro Carchá por 0-2, y suman 39 puntos, a uno del líder munícipe, y ambos equipos podrían definir el primer lugar de la ronda en el clásico sel próximo domingo, en el estadio Mateo Flores.

Rojos mejores, pero…

La traslación y la dinámica de Gastón Puerari, y el toque y el criterio de Jaime Alas manejaron el balón para Municipal, que mantuvo predominio en el partido.

Con la profundidad de Cristian Jiménez por la derecha y la peligrosa doble punta de lanza de Danilo Guerra y Carlos Kamiani, los rojos casi llegan al gol en disparo de Gastón Puerari que se fue al tiro de esquina a los 20 minutos.

A pesar del buen manejo de Víctor Solalinde y la dinámica de Francisco Ladogana, los cobaneros no lograron prevalecer por mucho tiempo en campo rojo.

Puerari, clave; Guerra, goleador

El buen agrupamiento visitante en su propio terreno complicó la intención ofensiva roja; hasta que la velocidad de Puerari “obligó” a una falta de Eduardo Soto dentro del área, y al penal que ejecutado con gol por Danilo Guerra puso en ventaja a los rojos al minuto 54.

Y fue el gol 14 del petenero para afirmarse como el máximo goleador del torneo.

La expulsión de Mario Castellanos al minuto 58 y de Juan Klug en el 86 complicó aún más la situación para los cobaneros.

Doblete de Chinchilla

> Édgar Chinchilla colocó en ventaja a Comunicaciones al minuto 34, al rematar de cabeza un centro en tiro de esquina que no atinó a despejar la defensa de Carchá; y luego anotó el segundo al 45, para una valiosa victoria crema 0-2 en San Pedro.

> Diego Estrada y Juan Barrera fueron esta vez los punteros-volantes cremas que tuvieron a mal traer a la defensa carchaense.

> El buen manejo y toque de Brandon de León y la potencia de Édgar Chinchilla también apoyaron la escasa pero efectiva proyección al ataque blanco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 MINUTOS
noticia AFP
Sin fiesta, hubo menos basura: la ventaja de un Año Nuevo discreto en Río de Janeiro
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PMT reporta desvío vehicular a cercanías del Congreso

El Legislativo realizará la juramentación de la nueva junta directiva y el presidente Alejandro Giammattei dará su primer informe de gobierno.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad