La FIFA dio a conocer la postura de suspender al fútbol nacional en un comunicado emitido ayer, por lo que las selecciones nacionales y clubes no podrán participar en los próximos torneos internacionales que se avecinan.
La decisión
En el comunicado emitido por la Federación Internacional se da a conocer que la decisión de los asambleístas de no aceptar a los actuales integrantes de Comité de Regularización “no refleja un equilibrio en la representatividad y la variedad de los actores del fútbol guatemalteco y, a su vez, evidencia la necesidad de garantizar que se proceda a crear una nueva composición de este organismo, mediante la revisión de los estatutos de la FEDEFUT y la elección en el ámbito nacional de sus miembros, antes de elegir el nuevo Comité Ejecutivo de la FEDEFUT”, señala.
“Considerando las circunstancias, el Bureau del Consejo de la FIFA tomó la decisión de suspender a la FEDEFUT con efecto inmediato”, añade el documento.
La FIFA indica que con esta resolución la FEDEFUT se verá privada de todos sus derechos, por lo que ni las selecciones nacionales ni los clubes de la FEDEFUT podrán participar en ninguna competición internacional.
