[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

FIFA suspende a Guatemala


La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, determinó ayer suspender a la Federación de fútbol de Guatemala luego de que la mayoría de asambleístas no aceptaron a los dirigentes nombrados por la Federación Internacional para presidir el Comité de Regularización.

foto-articulo-Deportes

La FIFA dio a conocer la postura de suspender al fútbol nacional en un comunicado emitido ayer, por lo que las selecciones nacionales y clubes no podrán participar en los próximos torneos internacionales que se avecinan.

La decisión

En el comunicado emitido por la Federación Internacional se da a conocer que la decisión de los asambleístas de no aceptar a los actuales integrantes de Comité de Regularización “no refleja un equilibrio en la representatividad y la variedad de los actores del fútbol guatemalteco y, a su vez, evidencia la necesidad de garantizar que se proceda a crear una nueva composición de este organismo, mediante la revisión de los estatutos de la FEDEFUT y la elección en el ámbito nacional de sus miembros, antes de elegir el nuevo Comité Ejecutivo de la FEDEFUT”, señala.

“Considerando las circunstancias, el Bureau del Consejo de la FIFA tomó la decisión de suspender a la FEDEFUT con efecto inmediato”, añade el documento.

La FIFA indica que con esta resolución la FEDEFUT se verá privada de todos sus derechos, por lo que ni las selecciones nacionales ni los clubes de la FEDEFUT podrán participar en ninguna competición internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
CIV adjudica Q315 millones para infraestructura, pero la reconstrucción no empieza

Ese dinero es lo que el gobierno ha destinado para reparar puentes y limpiar carreteras dañadas por las tormentas Eta y Iota, mientras aún no hay un plan definido para reconstruir más de 80 mil viviendas afectadas.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

Según la poca información que se ha revelado, los precios de la vacuna van de Q16 hasta Q137. Estos precios no son fijos y pueden variar.

noticia AFP
Proyecto plantará un árbol por cada muerto de COVID-19 en Brasil

Este sábado fueron plantadas ocho mudas de especies nativas en el parque de la Asociación Mico-Leao Dourado (una ONG local dedicada a preservar esta especie de primates), ubicado a dos horas de Rio de Janeiro.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad