[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“Queremos nuevas autoridades”


foto-articulo-Deportes

El presidente de la Primera División, Jorge Mario Véliz, dijo que la Asamblea mantiene su postura de exigir a la FIFA que designe nuevos dirigentes en el Comité de Regularización nombrado por la Federación Internacional en la Fedefutbol.

 “Tuvimos como Asamblea la necesidad de actuar de la forma que lo hicimos, ya que en nueve meses hemos sido engañados por cinco personas que se aprovecharon del puesto para hacer otras cosas que la FIFA no les ordenó hacer”, comentó Véliz.

Se agarran de Antigua

El dirigente dijo que las autoridades actuales de la Comisión usaron el tema de dopaje del club Antigua para seguir en sus puestos más del tiempo estipulado. “Vincularon el caso de Antigua de mala intención para prolongar su mandato”, sentenció.

“Lo que queremos es darle a conocer a la FIFA es que se den cuenta el mal actuar de las personas que nombraron”, añadió.

“Las decisiones que emane la FIFA nosotros las aceptaremos. Que nombre la Comisión que quiera, pero que se respeten los estatutos que prevalecen en nuestro fútbol”, declaró.

De las consecuencias que puede tener esta medida, comentó. “Es una postura que nosotros sabemos que puede ser perjudicial para nuestro fútbol, pero también puede servir para allanar el camino para encontrar una solución a los problemas que afronta el balompié nacional”.

Véliz dijo que están claros en la postura que han tomado. “Lo que queremos es que se nombren a nuevas personas que trabajen en conjunto con nosotros para efectuar las modificaciones en los estatutos que necesita el balompié nacional para salir adelante”.

“Nosotros no dimos el aval y la Confederación está sabida de esta situación, por lo que si no hay un gobierno estable en el fútbol la CDAG debe velar porque prevalezcan nuestras leyes y está en la facultad de nombrar una nueva Comisión para que esta convoque a elecciones”, acotó.

Sin respuesta

elPeriódico intentó comunicarse ayer con la presidenta del Comité de Regularización, Adela de Torrebiarte, y con Stuardo Ralón, para conocer su postura, pero ninguno respondió las llamadas.

La Asamblea del fútbol exige a la FIFA que nombre a nuevos integrantes del Comité de Regularización, que tiene a su cargo los destinos del fútbol nacional.

La Asamblea del fútbol exige a la FIFA que nombre a nuevos integrantes del Comité de Regularización, que tiene a su cargo los destinos del fútbol nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Empieza en RDC la campaña de vacunación contra el ébola
noticia Lizardo A. Sosa L.
Un mejor futuro es posible

Los esfuerzos deben centrarse en los factores y situaciones que impiden mejorar.

noticia Sputnik
Reforman un bar en Sevilla y se topan tras los muros con un tesoro arqueológico del siglo XII


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Ciudadano

otras-noticias

¿Por qué las empresas globales líderes crecen dos veces más que el resto?

otras-noticias

Publicidad