[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“El Pescado” dice adios


El mismo Carlos Ruiz lo confirmó: el de hoy contra San Vicente y las Granadinas será su último juego con la Selección Nacional.

foto-articulo-Deportes

Carlos Ruiz ya no jugará más en la Selección Nacional de fútbol de Guatemala: el mismo Pescadito lo confirmó ayer en una charla con la prensa deportiva, y aseguró además que aceptará una oferta para jugar en el exterior.

“Ya no hay nada más que Carlos Ruiz le pueda aportar en el terreno de juego a la Selección”, dijo el goleador histórico de la azul y blanco. “Podemos decir que el círculo se cerró. Viene una preparación para clasificar a la próxima Copa Oro, y sería bueno ver un proceso nuevo, con jugadores jóvenes y con ganas de trascender”.

“Mi forma de ayudar a la selección en el futuro es en un cargo administrativo, y vamos a prepararnos para eso”, dijo Carlos finalmente acerca del asunto.

Al exterior

Ruiz explicó una de las razones poderosas para su decisión. “Mi tema es que estoy a punto de decir sí a una opción de jugar fútbol afuera de Guatemala, y ellos están conscientes de que mi llamado a la selección complica esa posibilidad. Después del martes podré decirles que sí, y al ya no estar con la selección me puedo comprometer con ellos”, dijo, sin mencionar a dónde irá.

Acerca del juego de hoy por la noche contra San Vicente y Las Granadinas, Ruiz aseguró que el plantel nacional lo jugará con todas las ganas, a pesar de estar casi fuera de la clasificación.

“Hay dos resultados que son prácticamente imposibles de darse, pero no quiero que el equipo caiga en una zona de confort: vamos a luchar por hacer los goles, y si Estados Unidos no pierde, nosotros ya habremos hecho nuestro trabajo”, expresó.

El once

> No hay lesionados y solo Cristian Jiménez no estará hoy ante San Vicente y Las Granadinas por acumulación de tarjetas amarillas.

> Según lo observado en los entrenos del domingo y lunes, este podría ser el once de Guatemala: Ricardo Jerez; Wilson Lalín, Hamilton López, Jefrey Payeras, Rafael Morales; Rodrigo Saravia, Jean Márquez, José Contreras (o Alexis Matta), Jairo Arreola; Carlos Ruiz y Mario Castellanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Stephanie Rodríguez
Las obligaciones del Estado de Guatemala de investigar y juzgar la violencia contra la mujer en el caso Véliz Franco

20 años después se obtiene justicia en los tribunales nacionales.

noticia AFP
Matsuyama gana el Masters de Augusta

Con la ilusión de todo un país sobre sus hombros, Hideki Matsuyama logró este domingo un emocionante triunfo en el 85º Masters de Augusta, el primer título de Grand Slam masculino para el golf japonés.

 

noticia María Aguilar
El deshonorable Concejo Municipal de Quetzaltenango y el bicentenario

¡No a la construcción del parque Bicentenario! 



Más en esta sección

México propone creación de organismo de integración regional que sustituya a OEA

otras-noticias

Fiscal General, Consuelo Porras se reunió con el G-13

otras-noticias

Gobierno rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval contra Giammattei

otras-noticias

Publicidad