[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Adiós Rusia


No dio tiempo para enmendar la plana: la herencia de Ivan Sopegno y Brayan Jiménez, nos tenía fuera del Mundial.

foto-articulo-Deportes

Redacción Deportes/DPA. Fue el 13 de noviembre del año pasado. Guatemala perdió en su primer partido del grupo C en el Mateo Flores frente a Trinidad y Tobago 1-2 y, desde ese día, el sueño del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 quedó frustrado.

Hoy, pese al esfuerzo de Walter Claverí y al corajudo desempeño de los jugadores para ganarle a Estados Unidos y empatar anoche en Puerto España, nada pudo hacerse para revertir la penosa conducción técnica de Ivan Sopegno y sus 24 sinvergüenzas asesores, apañados por su patrocinador y por el hoy convicto Brayan Jiménez, expresidente de la Federación de Fútbol.

No alcanzó

La selección de fútbol de Trinidad y Tobago logró ayer su pase al hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 con un apurado empate 2-2, ante una Guatemala que dice adiós a su sueño mundialista.

El festejo del primer gol de Carlos Ruiz. Una ventaja que no pudo cuidarse por un grueso error de Motta.

El festejo del primer gol de Carlos Ruiz. Una ventaja que no pudo cuidarse por un grueso error de Motta.

Guatemala encaró el partido con orden táctico y eso le permitió apropiarse del dominio del balón en el primer tiempo, hasta abrir el marcador al minuto 37 por medio de su capitán Carlos Ruiz.

Pero Trinidad y Tobago reaccionó y al minuto 46 niveló con gol de Jeovin Jones, quien volvió a hacerse presente al 62’ para el 2-1.

Guatemala no bajó los brazos, pese a quedarse con diez hombres por la expulsión de Christian Jiménez, y al minuto 86 consiguió igualar por medio de Ruiz. El gol sobre el final evitó la eliminación guatemalteca, aunque las opciones de entrar en el hexagonal son muy difíciles.

Trinidad y Tobago llegó a 11 puntos. Estados Unidos acumula diez puntos frente a los siete de Guatemala. La última jornada se disputará el martes, cuando Estados Unidos recibirá a Trinidad y Tobago y Guatemala a San Vicente.

Para clasificar, Guatemala necesitaría que Estados Unidos pierda de local ante Trinidad y Tobago y a su vez ganar a San Vicente por una buena cantidad de goles. Estados Unidos tiene una diferencia de goles de +13, mientras que la de Guatemala es apenas +1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Demócratas presentan acta de acusación de Trump en el Senado

Acusado de “incitar a la insurgencia” por la Cámara de Representantes el 13 de enero, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político en dos ocasiones.

noticia Edgar Balsells
Diálogo, propuesta y poesía pública

‘“Nuestra conclusión es que la reacción a la plutonomía (gobierno de ricos) es probable en algún punto. Tal vez no ahora”’. Noam Chomsky.

noticia AFP
Kamala Harris jura como la primera vicepresidenta de EE.UU


Más en esta sección

La foto viral de Sanders recauda casi dos millones de dólares para caridad

otras-noticias

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad