[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“Venía con más hambre”


El marchista guatemalteco Erick Barrondo no pudo revalidar la plata que ganó hace cuatro años en los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pese a que llegó a Río-2016 con “más hambre que hace cuatro años”.

foto-articulo-Deportes

“Venía con más hambre que hace cuatro años, pero las cosas, sencillamente no se dieron”, dijo Barrondo tras acabar la prueba de marcha, en la que finalizó en el puesto 50.

El oro fue para el chino Wang Zhen, por delante de su compatriota Cai Zelin, plata, y el australiano Dane Bird-Smith, bronce.

“La verdad es que no lo esperaba, yo venía con ilusión, si no de ganar, de quedar entre los cinco o seis primeros lugares, para eso había trabajado”, dijo.

“No me respondieron las piernas para nada, no cansado sino débil, y también después la desesperación de no estar delante, pues me terminó de matar”, dijo Barrondo.

El recorrido de la prueba resultó demasiado complicado para Barrondo. Al final de la competencia confesó que varias veces pensó en tomar la decisión de abandonar.

El recorrido de la prueba resultó demasiado complicado para Barrondo. Al final de la competencia confesó que varias veces pensó en tomar la decisión de abandonar.

Pensó en abandonar

“Traté varias veces de conectar con el grupo puntero, pero no fue posible, por ahí muchas veces tuve ganas de salirme, prácticamente abandonar, pero al final opté por una vuelta más y otra más y al final llegué”, explicó el marchista.

El atleta llegaba dispuesto a repetir la gesta de hace cuatro años, que no pudo repetir en el Mundial de 2013 ni en el de 2015, donde fue descalificado en 20 km marcha y 50 km marcha, respectivamente.

“2016, cuando debió ser el mejor año de mi carrera deportiva ha sido el peor, no he conseguido terminar competiciones en buenas posición”, dijo Barrondo, que recordó sus problemas físicos en los últimos tiempos.

Los aficionados guatemaltecos hicieron un alto en sus labores para observar la  competencia.

Los aficionados guatemaltecos hicieron un alto en sus labores para observar la
competencia.

“He atravesado quebrantos de salud, lesiones, pero el orgullo de atleta le puede a uno y dice que está bien, aunque esté retorciéndose de dolor”, añadió.

“Lo bueno de esto es que uno toca fondo y tiene que empezar a construir lo que va a hacer más adelante, buscar la forma de recuperarse y estar en los primeros lugares”, sentenció.

Barrondo volverá competir en la prueba de 50 km marcha el próximo 19 de agosto, donde “voy a tratar de ponerle todo el corazón”.

Decepcionado

> El otro marchista guatemalteco que participó ayer en la prueba olímpica de los 20 kilómetros, José María Raymundo, quien quedó en la posición 56 de la carrera, se mostró decepcionado por su desempeño.

> “Son cosas que pasan en este deporte”, dijo, afirmando que “veníamos preparados, pero no se dio”.

> “Cumplí un sueño de venir a unos Juegos Olímpicos. Ahora a seguir trabajando, somos jóvenes todavía y a pensar en otros Juegos Olímpicos”, afirmó.

Clasificación final

Marcha 20 km

Competidor       País        tiempo

  1. Zhen Wan China 1:19:40 (o)
  2. Zelin Cain China 1:19:26 (p)
  3. Dane Bird Australia 1:19:37 (b)
  4. Erick Barrondo Guate. 1: 27:01
  5. José Raymundo Guate. 1:29:07

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
COVID-19: La moneda sigue en el aire

En la situación actual, no tomarse en serio las medidas de prevención equivale a jugar con fuego, sabiendo bien, cómo ocurrió la primera, la intensidad y extensión de las quemadas resultantes.

noticia Sputnik
¡Que no te atrape el coronavirus! 2020 ya tiene su videojuego

Garkavyy cuenta que tardó seis meses en desarrollar el videojuego.

noticia José Manuel Patzán
Formalizan extradición de guatemalteco por homicidio


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad