[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ramos no pudo


» El cobanero José Ramos perdió en la primera ronda de la categoría de menos de 60 kilogramos del Judo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante Tsogtbaatar Tsend-Ochir de Mongolia.

foto-articulo-Deportes

Ramos intentó darle oposición a su rival, pero fue eliminado tras un minuto y 36 segundos sobre el tatami.

De acuerdo al reporte oficial de la IJF, el mongol (23 del ranquin mundial) se impuso ante el guatemalteco (84) por ippon (técnica de knockout).

 

A

Por ippon se produjo el final del sueño olímpico para José Ramos. El mongol Tsend-Ochir fue muy superior al guatemalteco.

El cobanero se había preparado para realizar una buena labor en los Juegos, pero tuvo la mala suerte de toparse con uno de los rivales mejor calificados de su categoría y ello le representó su prematura eliminación.

Con la actuación de Ramos, el judo guatemalteco registra cinco apariciones olímpicas, tras Darrel Castillo en Londres 2012, Jorge Quintanal en Sydney 2000 y Juan González y Rodolfo Cano en Atlanta 1996.

Mucho esfuerzo, pocos frutos

Manuel Rodas, experto en pruebas de pista, se animó a correr en ruta y quedó fuera de la clasificación.

> Sin ubicación en la clasificación general terminó el quetzalteco Manuel Rodas, luego de ser descalificado en la competencia de 237 kilómetros de ruta de los Juegos Olímpicos, celebrada ayer en un circuito entre el Fuerte de Copacabana, Vista Chinesa y Grumari.

> El alto grado de dificultad del circuito le impidió a 79 de los 144 participantes cruzar la meta. Rodas fue eliminado luego de cumplir 30 minutos de diferencia con respecto a los primeros lugares.
> Para el pedalista originario de La Esperanza, Quetzaltenango, fue la segunda intervención olímpica sin alcanzar posición (previamente rodó en Londres 2012).

> La victoria de la ruta fue para el belga Greg Van Avermaet (6:10:05), la plata para el danés Jakob Fuglsang (mismo tiempo) y el bronce para Rafal Majka de Polonia (6:10:10). –Redacción Deportes, Con información del COG

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ligan a proceso a supuesto responsable por el asesinato de Litzy Amelia Cordón
noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.

noticia Mario Fuentes Destarac
El dominio de los rudos

Los rudos suprimen o invisibilizan al otro.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad