[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos van a semifinales


Municipal le ganó a Marquense 1-0 con gol de Carlos Ruiz, y queda junto a Suchitepéquez a la espera de rival para la próxima fase.

 

foto-articulo-Deportes

Redacción deportes –Carlos Ruiz anotó por fin al minuto 59 para concretar el que era un intenso dominio, y Municipal le ganó a Marquense 1-0 ayer en el estadio El Trébol; sin embargo la victoria no le sirvió de mucho a los rojos porque se estacionaron en el segundo lugar de la fase de clasificación del torneo Clausura 2016 ganada por Suchitepéquez.

Con su goleada a Universidad, 2-6 en el estadio de la Ciudad Universitaria, los venados confirmaron su primer lugar en la fase con 39 puntos, mientras los rojos solo sumaron 36.

Mazatecos y ediles, primeros y segundos, quedan ahora como semifinalistas a la espera de los rivales que les deparen los enfrentamientos de Marquense- Comunicaciones y Antigua-Malacateco en el transcurso de la próxima semana.

La victoria

Pese a la dinámica de Pedro Altán y Gastón Puerari, y a la reaparición de Carlos el Pescado Ruiz en su línea delantera, además del dominio que ejerció en el campo, Municipal no pudo abrir el marcador a lo largo del primer tiempo.

Y en el segundo, al 52’, Pedrito Altán tuvo la ocasion clara de anotar, pero la oportuna barrida de Sergio Azurdia salvó a los leones de la desventaja.

Gastón Puerari también falló al 61’ al estrellar su disparo cruzado en la base del poste, en clara muestra de la presión intensa que ya ejercían los escarlatas.  Fue Carlos Ruiz el que definió la victoria roja con un fuerte disparo al minuto 59.

Cremas, terceros

Comunicaciones, que aspiraba aún a convertirse en semifinalista del certamen, cayó por marcador 2-0 frente a Mictlán por goles de Rodrigo de León al minuto 50 e Ignacio San Martín en el 86’, y se ubicó tercero en la fase de clasificación, por lo que tendrá que enfrentar a Marquense en la siguiente fase.

No pudo empezar peor el juego Comunicaciones, por el cobro de un penal en favor de Mictlán en el arranque del partido, pero Juan José Paredes le detuvo el cobro al colombiano Marlon Negrete.

Y después fue Rodrigo de León el que marró su cobro desde “los 12 pasos”, con otra atajada espectacular de J.J. Paredes que mantuvo invicto el arco albo.  Rodrigo, sin embargo, se reivindicó al minuto 50 con el gol de la victoria de los Conejos.

Fredy López,  jugador de Suchitepéquez consuela a MIlton Núñez, quien llora por el descenso de Universidad.

Fredy López, jugador de Suchitepéquez consuela a MIlton Núñez, quien llora por el descenso de Universidad.

Desciende Universidad, Suchi arriba 

Redacción deportes  –Tres goles de Germán Esquivel, a los minutos 12, 42 y 46, sumados a anotaciones de Omar Salazar (52’), Diego Orozco (72’) y Francisco Ladogana (87’), le dieron la victoria a Suchitepéquez 2-6 frente a la Universidad ayer en el estadio Revolución, y el primer lugar de la fase de clasificación del torneo de Clausura 2016.

Los universitarios descontaron con tantos de Rafael Burgos al 26’ y Carlos Kamiani en el 80’, y con la derrota descienden en forma directa a la Primera División, al ocupar el último lugar en la tabla acumulada con 47 puntos,  frente a los 48 que sumó Malacateco.

El drama

German Esquivel abrió el marcador para Suchitepéquez apenas a los 12 minutos, mientras en Malacatán Juan José Valenzuela abrió la cuenta para el Deportivo local contra Cobán al minuto 7.

Rafael Burgos, sin embargo, estableció la paridad por los universitarios en el minuto 26; aunque en Malacatán un cobro de penal del mexicano Ricardo Rocha en el 31 y otras dos dianas de Valenzuela al 35’ y 44’ le dieron la ventaja a los Toros 4-1.

Y para angustiar aún más a la U, German Esquivel adelantó de nuevo, 1-2, a los venados al 42’, y agregó el tercero de su cuenta al 46’, tras un error monumental de Héctor Moreira en la defensa estudiantil.

Juan Valenzuela lo confirmó todo, la salvación de Malacateco y el descenso de la U, con su cuarta y quinta diana al 48’ y 72’, y tantos de Jorge Matul (48’ y 86’), más autogol de Arnulfo Beitar (50’) establecieron el 9-0 en favor de los Toros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City sigue en pleno ascenso

El Manchester City (5º) superó cómodamente al Chelsea (8º) este domingo por 3-1 en Stamford Bridge y ya acaricia los puestos de Liga de Campeones, tras este enfrentamiento de la 17ª fecha de la Premier League.

 

 

noticia María Elena Schlesinger
Papel de china: la mosca

sobremesa

noticia AFP
Deportaciones de guatemaltecos desde EEUU cayeron 61,4 por ciento por pandemia

Entre enero y diciembre pasados, fueron devueltos al país centroamericano 15.969 hombres, 2.271 mujeres y 2.817 niños y adolescentes.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad