[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cátedra de Kamiani


Con cuatro goles del imparable goleador mexicano, Carlos Kamiani Félix, la Usac goleó ayer 4-0 a Comunicaciones y tomó el liderato del torneo.

 

 

foto-articulo-Deportes

Cuando en el balompié un delantero anota tres o más goles le dan de recuerdo el balón, pero a Carlos Kamiani le debieron haber hecho un monumento ayer en el estadio La Pedrera para compensar, un poco, la cátedra futbolística que brindó con la casaca universitaria a los cremas y a todos los amantes del buen fútbol.

Y es que el mexicano anotó cuatro golazos en una inspirada y mágica tarde que quedará en su memoria para la eternidad, mientras que los albos intentarán olvidarla pronto, algo poco factible.

Olfato goleador

Kamiani es de los pocos jugadores del fútbol nacional por los que vale pagar  una entrada a un estadio. No queda lugar al reproche. Observar el indómito carácter y estupendo nivel futbolístico de este jugador muchas veces termina rebasando la realidad de nuestro balompié.

Y si alguien tenía dudas de la capacidad goleadora de Kamiani, ayer los cremas sintieron en carne propia su desfachatez e irreverencia futbolística, las cuales lo hacen ser un jugador diferente.

El desordenado equipo crema  intentó en forma infructuosa controlar al atacante, quien con su talento y capacidad dejó sin aliento a los zagueros albos.

Kamiani empezó a gestar su maravillosa e imponente tarde al anotar, al minuto 33, el primer tanto en el arco de Mynor Padilla.

Fue el primer aviso. En el segundo tiempo Comunicaciones no reaccionó y se convirtió adentro del campo en invitado de honor de la fiesta que Kamiani tenía preparada para los que les gusta el buen fútbol, ya que el atacante convirtió el segundo tanto al 53’.

Los blancos intentaron reaccionar, pero lo poco que generaron en el plano ofensivo lo detuvo el meta David el Gato Guerra, el exarquero albo y quien ahora es añorado en la institución.

Comunicaciones seguía sin entender lo que sucedía en la cancha y estaba a merced de Kamiani y de los sancarlistas, lo que quedó confirmado con los restantes dos golazos del delantero a los minutos 66 y 68.

Para que lo aplaudieran todos, hasta los mismos aficionados blancos, Kamiani dejó la cancha luego de impartir su cátedra.  Fue una tarde inolvidable.

Municipal y Suchi empatan

> Municipal y Deportivo Suchitepéquez lo intentaron por todos los medios, pero al final no pudieron encontrar la ruta al gol y en empate a cero tantos concluyó el partido que disputaron anoche ambos cuadros en Mazatenango.

Los dos equipos se metieron en una intensa pelea por el balón en el medio campo y tuvieron poca claridad en la primera mitad del partido, pero en la segunda ambos cuadros tuvieron opciones de gol, pero carecieron de puntería, por lo que sellaron un cerrado empate, el cual no le permitió a ninguno de los dos tomar la cima del torneo, que ahora está en poder del equipo universitario luego del triunfo de ayer con los cremas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Natalia Marsicovetere y Tristán López / Visibles
El éxodo de los y las migrantes lesbianas, gays, bisexuales y trans

Las personas migrantes son valientes, les mueve el anhelo por una vida que no equivalga a la condena a la miseria y violencia, una vida donde puedan existir siendo quienes son.

noticia Jaime Barrios Carrillo
¿Qué de dónde Fito vienes?
noticia AFP
Grupo de senadores republicanos se niega a certificar la victoria de Biden en EEUU


Más en esta sección

Tak’alik’ Ab’aj busca ser Patrimonio de la Humanidad

otras-noticias

Embajador de EE.UU: “Nuestra frontera permanece cerrada para los que quieran entrar de manera irregular”

otras-noticias

Conoce los siete finalistas del premio Carro Europeo del Año 2021

otras-noticias

Publicidad