[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Habilitan a “el Pescado”


Carlos Ruiz podrá jugar mañana con Municipal, luego de que la Comisión Normalizadora del fútbol nacional le modificó la sanción que pesaba en su contra de seis meses por igual cantidad de partidos.

 

foto-articulo-Deportes

Redacción Deportes • elPeriódico –La Comisión Normalizadora del fútbol nacional interpretó ayer que Carlos Ruiz no agredió al árbitro Ever López en el partido contra Antigua de la temporada anterior y la calificó como conducta antideportiva, por lo que le aplicó una sanción de seis partidos que el Pescado ya cumplió, por lo que podrá jugar este miércoles contra Cobán.

La explicación

Stuardo Ralón, integrante de la Comisión Normalizadora, justificó ayer que se tomó la decisión de minimizar la sanción en contra de el Pescado luego de reunirse con el juez Ever López, quien dio su versión, lo que les permitió definir que el jugador “no agredió al árbitro”.

“Recibimos al árbitro Ever López y tuvimos a nuestra vista el acta, ya que solamente el video teníamos como prueba, por lo que al final se determinó como conducta antideportiva del jugador y se definió que el futbolista será suspendido seis partidos”, comentó el directivo.

Ralón dijo que se determinó que el delantero rojo nunca agredió al juez y que por eso se tomó en consideración como una conducta antideportiva. “Según los reglamentos de la FIFA, una agresión en contra de un árbitro es un puñetazo o un puntapié y, en este caso, se determinó que no se trató de un golpe, sino una mala conducta”, explicó.

Ralón dijo que la sanción será de seis partidos y, por ende, el atacante escarlata podrá jugar mañana contra Cobán, ya que cumplió esa sanción en los últimos meses.

El club Municipal fue notificado ayer de la resolución de la Federación, por lo que el técnico Gustavo Machaín lo podrá incluir en sus planes para el encuentro de mitad de semana contra los cobaneros.

A tiempo

La habilitación de Carlos Ruiz para que pueda jugar con los escarlatas quedó como anillo al dedo para el cuerpo técnico rojo, ya que para el partido de este miércoles contra Cobán presenta varias bajas por el aporte de seis jugadores que realizan a la Selección Nacional, que jugará contra Honduras.

Además, se reporta la baja de Keilor Soto por acumulación de amarillas y hay otros jugadores lesionados.

Ante ello, queda claro que Carlos Ruiz estará en el once titular de los ediles mañana contra los Príncipes Azules.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Primera imagen del helicóptero Ingenuity en Marte

El helicóptero envió informes de estado al control en la Tierra desde dos días después de la llegada de la misión al cráter Jezero, el 18 de febrero.

noticia Editorial
Pena de muerte
noticia Redacción Cultura
El “Popol Vuh” en tus oídos

El Ministerio de Cultura y Deportes ofrece un audiolibro basado en la versión del escritor Franco Sandoval.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Publicidad