[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“Hay un voucher por Q40 mil para Carlos Ruiz… no sabemos si fue por premio o qué” (al “Pescado”)


Comité de Normalización de Fedefut obtiene de la CICIG apoyo para investigar hallazgos iniciales de supuestas anomalías en manejo de recursos del fútbol federado.

foto-articulo-Deportes

“Hay un voucher por Q40 mil para Carlos Ruiz… no sabemos si fue por premio o qué”, ha revelado este lunes Stuardo Ralón, vicepresidente del Comité de Normalización nombrada por la FIFA en la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), al término de una audiencia que sus tres integrantes con el Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez Gómez.

En efecto, Adela  de Torrebiarte, presidenta; Hugo Maúl y Ralón  acudieron esta mañana a la sede de la CICIG –zona 14 capitalina-, donde en privado fueron recibidos por el jefe de la institución designada por las Naciones Unidas para Guatemala, a quien le pidieron apoyo para ahondar en las averiguaciones sobre sospechosos movimientos financieros en la entidad deportiva.

Se ignora el porqué de los Q40 mil pagados al “Pescado” Ruiz –el suspendido capitán de la Selección Nacional y de Municipal-  por la eliminada directiva que presidía Brayan Jiménez –capturado en enero y quien pende de extradición a Estados Unidos que busca juzgarlo por delitos de lavado de dinero-. El comprobante de la emisión del cheque es uno de los hallazgos de los comisionados.

Sin embargo, de acuerdo con lo indicado por los interventores de la federación, no habría un informe u otros documentos que respalden la cancelación del dinero, por lo cual será uno de los asuntos que la CICIG habrá de entrar a analizar. De Torrebiarte dijo que Velásquez está en la mejor disposición de cooperar institucionalmente en las pesquisas sobre las denuncias hechas al MP y la Contraloría.

Los “normalizadores” de la Fedefut dialogaron también con el jefe de la Comisión Internacional en relación a los supuestos pagos a diez cronistas deportivos y empresas publicitarias, realizados durante la presidencia de Jiménez por presuntas asesorías y programas motivacionales, además del paradero de más de US1 millón aportado por la FIFA para programas del fútbol nacional.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Y si Proust se hubiese inspirado en un amigo para el personaje de Swann?

Al parecer, el personaje estuvo inspirado en amigo estadounidense del escritor.

noticia Europa Press
La gran explosión del puerto de Beirut llegó a perturbar la ionosfera

El hallazgo ha sido publicado por científicos de la Universidad de Hokkaido, Japón, en la revista Scientific Reports.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Magistrados José de Mata Vela y María Fernández García continúan en la CC

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad