[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Un penal muy polémico


Antigua GFC, con un jugador menos, dominó y se impuso a Municipal 2-0, pero el gol de Alejandro Díaz llegó tras un dudoso cobro.

foto-articulo-Deportes

Redacción deportes  –Ya estaba con 10 jugadores dentro del campo, por la expulsión de José Pinto, y de todos modos Antigua encontró los goles de la victoria, el primero en un polémico penal ejecutado por Alejandro Díaz al minuto 77, para derrotar a Municipal 2-0 en el intenso juego disputado ayer por la mañana en el estadio Pensativo.

Ese gol de Gambetita Díaz, tras un cobro por aparente mano de Dennis López al detener un tiro de Roberto Peña al minuto 74, y luego el 2-0 concretado por Alexander Robinson en minutos de descuento, por lo menos premian el pundonor antigüeño para encarar la inferioridad numérica.

Los dos, a ganar

Equipo hecho y consolidado, el campeón Antigua es un dechado de virtudes para controlar el balón, y para darle orden y serenidad a su búsqueda de la ofensiva.

Al influjo de la sagacidad y movilidad de Alexander Robinson en su medio campo, y con la explosividad y potencia de Roberto Peña, más la velocidad de Kendell Herrarte y la picardía de Alexis Matta, el equipo panzaverde logra darle peso a su ofensiva; pero lo que de verdad vale en cada ataque blanquiverde es el talento de Alejandro Díaz, y la fuerza de Óscar Isaula ahora acompañada por la movilidad desbordante de Agustín Herrera en punta de lanza.

Con esos argumentos, el equipo colonial pareció dominar el partido; pero Municipal le sorprendió con un buen orden, y con la intensidad desbordante de Cristian Jiménez (remate de cabeza al travesaño al minuto 14 y varios desbordes más después) y Albert Barrientos por la banda derecha, con el toque mágico de Jaime Alas para impulsarlos.

Y así atacó un “fresco” (por lo juvenil y agresivo) equipo rojo al flamante campeón, para generar un partido de muy buenas intenciones ofensivas.

La victoria

La expulsión de José Pinto por doble amarilla (minuto 38) pesó, y Antigua tomó sus recaudos defensivos, aunque empezó el segundo tiempo con un abordaje total a campo rojo.

Después sí, Municipal aprovechó su superioridad numérica para dominar el juego, pero las intenciones ofensivas ya no fueron tan concretas por parte de ambos equipos.

Hasta que el juez central consideró penal en la barrida de Dennis López para detener el tiro de Roberto Peña al minuto 74, y Alexander Robinson selló el 2-0 con remate a gran jugada de Agustín Herrera al minuto 3 de descuento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La Tierra a velocidad máxima
noticia César Soler Colaborador/ elPeriódico
Migrantes continúan llegando a Petén

La caravana migrante de hondureños fue dispersada el lunes para evitar que lleguen a EE.UU.

noticia Helmer Velásquez
A Dionisio Gutiérrez sobre Bernardo Caal

Capital, ambiente y libertades.



Más en esta sección

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Juegos Olímpicos de Tokio siguen firmes

otras-noticias

Publicidad