[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mascherano acepta un año de cárcel y pide cambiarlo por una multa


El futbolista argentino Javier Mascherano, del Barcelona, aceptó hoy una condena de un año de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) al fisco español, aunque pidió que se le suspenda la pena de prisión o que se sustituya por una multa de 21.600 euros.

foto-articulo-Deportes

La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista en un juicio que apenas duró diez minutos y en el que Mascherano aceptó el año de cárcel que pactó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado tras devolver a Hacienda la suma defraudada.

La sentencia condenó a Mascherano a un año de cárcel por dos delitos fiscales en los ejercicios de 2011 y 2012, y le impuso una multa de 815.000 euros (880.000 dólares) junto a la prohibición de obtener subvenciones públicas o beneficios impositivos mientras dure la pena.

La defensa de Mascherano solicitó al tribunal que le sustituya la pena de prisión impuesta por otra multa de 21.600 euros, un mecanismo que facilitaría la cancelación de los antecedentes penales del futbolista. Y si no se le concediera, pidió que se le evite entrar en la cárcel.

La Fiscalía apoyó la petición de la defensa, pero no así la Abogacía del Estado, que sí aceptó que se suspenda la entrada en prisión del futbolista -por carecer de antecedentes y ser la pena inferior a dos años- pero se opuso a que se le conmute por la multa económica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.

noticia Moisés Naím
¿Qué más pasó el 6 de enero?
noticia AFP
Un final muy “caliente” en Francia

París SG y Marsella se enfrentan el miércoles (20h00 GMT) en Lens por el Trofeo de Campeones, la Supercopa de Francia, en un ‘Clásico’ marcado por la presencia en el banquillo del equipo de la capital del argentino Mauricio Pochettino, que busca su primer título como entrenador, mientras que el OM tratará de agrandar su palmarés tras nueve años de sequía.

 



Más en esta sección

Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

otras-noticias

Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

La OMS de momento no recomienda exigir a turistas la vacunación contra COVID-19

otras-noticias

Publicidad