[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El derrumbe de Brayan


Brayan Jiménez, detenido ayer con fines de extradición hacia Estados Unidos, dejó a medias su polémica gestión que se fue destruyendo paso a paso debido a sus erráticas decisiones…

 

 

foto-articulo-Deportes

Se fue como llegó. En medio de la polémica. Fue electo en dos cuestionadas elecciones, las cuales ganó a base de sobornos a muchos de los presidentes de las Asociaciones Departamentales, pero la justicia lo alcanzó ayer cuando fue detenido en difíciles condiciones en el lugar donde se encontraba escondido.

Así fue el inicio y el derrumbe del jerarca del fútbol nacional, que fue cavando su propia fosa con decisiones desacertadas, con un grupo de trabajadores que poco le aportaron y que se aprovecharon de él y que tras su caída desaparecieron.

Los dirigentes que tan campantemente lo acompañaban y le celebraban sus supuestos logros ayer no estaban. Algunos periodistas que lo adulaban y lo llamaban el “doctor” ahora lo acusaban. Fue una detención triste y difícil de digerir.

Un mensaje

La justicia pareciera acercarse a gran cantidad de personajes públicos que hacen mal uso de fondos públicos o que se aprovechan de los puestos para los cuales son electos, tal y como sucedió con las anteriores autoridades de gobierno, y el fútbol ahora no es la excepción.

“Es un mensaje para muchos dirigentes”, dijo ayer la directora de la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol, Adela de Torrebiarte.

“El tema es que se cumplió con la orden de captura, pero es lamentable para el país que hayan personas que tengan estas acusaciones. Tomaron dinero que era para el desarrollo del fútbol, lo cual hubiera sido beneficioso para muchos jóvenes”, agregó De Torrebiarte.

La directiva dijo que le entristece encontrar una Federación con sus altos dirigentes detenidos y señalados de malversación de fondos.

“Este acto servirá para tomar conciencia entre otros dirigentes para que hagan buen uso de los recursos de las federaciones que representan”, añadió.

Lamentable

Para el presidente de la CDAG, Dennis Alonso, es lamentable lo sucedido a Brayan Jiménez, ya que todos los dirigentes “sin excepción estamos sujetos al imperio de la ley y a la fiscalización de la Contraloría de Cuentas para hacer un uso adecuado de los fondos que tenemos a nuestro cargo”, comentó.

Se une a extraditados

Brayan Jiménez será extraditado a Estados Unidos, tal y como ha sucedido con altos dirigentes del balompié regional, como Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol; Rafael Callejas, expresidente de Honduras y dirigente de la Concacaf.

También figuran los presidentes de la Concacaf, Alfredo Hawit, y de la Conmebol, Juan Napout.

Aparece también el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y exjerarca del fútbol brasileño, Ricardo Teixeira.

El presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, así como a los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, ambos exsecretarios generales de la Conmebol.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Allan Ortiz / Nuevas narrativas
2021, ¡Aquí y ahora!

Es usual que los guatemaltecos conversemos sobre la urgencia de cambiar nuestro país. Muchas veces esa urgencia va acompañada de la búsqueda de oportunidades, momentos perfectos y condiciones idóneas, el momento para iniciar el cambio llegó. 

noticia AFP
El Sarail, perro de caza de Bangladés en peligro de extinción

Sus cualidades de perro de caza y de guardia eran muy apreciadas en el ejército y por la policía.

noticia
Otra caravana de migrantes hondureños


Más en esta sección

Agentes fronterizos rescatan a 90 indocumentados en Texas y detienen a 71

otras-noticias

Presidente de Panamá nombra nuevo director de la Policía Nacional

otras-noticias

Reprograman nueva audiencia contra periodista crítico de Ortega en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad